
El Grupo AXA ha anunciado una serie de cambios en su equipo directivo con el objetivo de preparar el lanzamiento de su próximo ciclo estratégico. Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de diciembre de 2025 y refuerzan el compromiso de la compañía con la transformación tecnológica, la excelencia operativa y el desarrollo del talento interno.
Entre los principales nombramientos, Guillaume Borie, actualmente CEO de AXA Francia y miembro del Comité de Dirección del Grupo, será designado responsable global de Finanzas, Estrategia, Suscripción, Riesgos y Tecnología, reportando directamente a Thomas Buberl, CEO del Grupo AXA. En su nuevo cargo asumirá las responsabilidades de Frédéric de Courtois.
Por su parte, Mathieu Godart, hasta ahora CEO de AXA P&C y Partnerships en AXA Francia, será nombrado CEO de AXA Francia y se incorporará al Comité de Dirección del Grupo, también bajo la supervisión de Thomas Buberl.
Asimismo, Karima Silvent, actual directora global de Recursos Humanos, asumirá el puesto de vicesecretaria general del grupo, encargándose de las áreas de Recursos Humanos, Auditoría, Cumplimiento, AXA EssentiALL y GIE AXA, reportando a George Stansfield, subdirector general y secretario general del grupo.
Finalmente, Matthieu Caillat, actual director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de AXA XL, será nombrado director global de Tecnología e Inteligencia Artificial (Group Chief Technology & AI Officer) y CEO de AXA Group Operations, incorporándose al Comité de Dirección y reportando a Guillaume Borie.
Nuevo ciclo estratégico de AXA
Thomas Buberl, CEO del Grupo AXA, destacó que “AXA avanza con éxito en la ejecución de su plan actual ‘Unlock the Future’. Con la preparación del próximo ciclo estratégico, es el momento idóneo para renovar nuestro equipo de liderazgo y asegurar que seguimos impulsando el crecimiento y la transformación del Grupo. Con estos nombramientos internos, apostamos por el talento y la experiencia que garantizan continuidad, innovación y creación de valor para todos nuestros grupos de interés”.
Buberl agradeció especialmente la contribución de Frédéric de Courtois y Alexander Vollert, quienes dejarán sus actuales cargos, por su liderazgo y aportaciones estratégicas en los últimos años. De Courtois continuará como asesor senior durante los próximos meses, mientras que Vollert permanecerá como asesor hasta finales de 2026.
Nuevo Comité de Dirección del grupo asegurador
Con estas incorporaciones, el Comité de Dirección de AXA a partir del 1 de diciembre de 2025 estará formado por:
Thomas Buberl (CEO del Grupo); George Stansfield (subdirector general y secretario general); Nancy Bewlay, Guillaume Borie, Helen Browne, Matthieu Caillat, Patrick Cohen, Ulrike Decoene, Hassan El-Shabrawishi, Françoise Gilles, Mathieu Godart, Scott Gunter, Alban de Mailly Nesle, Karima Silvent y Anu Venkataraman.
Estos cambios están sujetos a las aprobaciones regulatorias y corporativas correspondientes.