E-Protect contempla la gestión y reclamación legal de ciberdelitos a particulares, como el robo de los datos bancarios o de la identidad digital
Los delitos informáticos no han parado de crecer en los últimos años, debido a, entre otros motivos, un mayor acceso a Internet, un dominio más elevado de las herramientas online y el empleo, por parte de los estafadores, de técnicas más sofisticadas. Una tendencia ratificada por los datos que maneja la Fiscalía General del Estado, que apuntan que en los últimos tres años los ciberdelitos han aumentado un 210% (de 6.532 denuncias en 2011 a 20.534 en 2014).
Frente a este aumento de la ciberdelincuencia, AXA Assistance ha creado un producto jurídico específico para gestionar y reclamar por la vía legal todos aquellos ciberdelitos que afectan a usuarios particulares.
“El seguro E-Protect ofrece asistencia en caso de difamación, injuria o divulgación ilegal de información personal a través de Internet (en un blog, página web, redes sociales, etc.), así como en aquellos casos en los que se produce el robo de la identidad digital (nombre, pasaporte, número de la seguridad social, etc.) o estafas económicas (apropiación de la tarjeta de crédito, engaño en la compra de productos online, etc.)”, explica la compañía.
La cobertura Executive de este nuevo servicio jurídico contempla, además del asesoramiento legal y la reclamación de los daños producidos, la posibilidad de contar con un equipo de psicólogos que ayuden a la persona afectada por el ciberdelito –por ejemplo, en caso de difundir información de contenido privado que dañe la reputación del usuario- y la puesta en marcha de todos los mecanismos online necesarios para, en el caso de difamación, pedir la retirada del contenido y crear nuevas páginas que hagan retroceder la injuria varias posiciones en motores de búsqueda.
La compañía completa su producto E-Protect Executive con su modalidad Premium, con una indemnización adecuada a cada una de las coberturas del producto.
Jornada Security Day
Con el objetivo de concienciar a los clientes sobre los riesgos en Internet, AXA Assistance ha llevado a cabo una jornada informativa ‘Security Day’, impartida por los expertos en seguridad informática Diego Rodríguez y Guillermo Gutiérrez. Durante aproximadamente tres horas, los más de 30 clientes que han asistido a la ponencia han conocido de primera mano cuáles son las estafas online más frecuentes, así como las medidas de seguridad implementadas por AXA Assistance para combatir estos tipos de fraudes en Internet.