La aseguradora financiará el proyecto de un emprendedor elegido por los empleados y que propone una solución innovadora a un problema social
Ayudar a las personas a vivir una vida mejor. Esta es la idea que vertebra todas las acciones de la VII Semana de la Responsabilidad Corporativa de AXA en España, que se celebra desde hasta el domingo 11 de junio y a la que están convocados más de 4.000 empleados de la compañía.
El Grupo AXA ha identificado el proyecto de tres emprendedores que aportan una solución de prevención innovadora a diferentes problemas sociales. Aquel que obtenga un mayor respaldo y apoyo por parte de todos los trabajadores de AXA en el mundo, tendrá la oportunidad de integrarse en los servicios ofrecidos por la aseguradora a sus clientes.
Los proyectos son ManagingLife, una aplicación que ayuda a las personas con dolor crónico a comunicarse mejor con sus médicos y encontrar un mejor diagnóstico; Safely, una aplicación diseñada para reducir el riesgo de accidentes laborales; y Alcove, un programa de alerta asistencial para personas dependientes. Además, el proyecto ganador contará con una dotación de 50.000 euros y el asesoramiento de los ejecutivos de AXA.
Para Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA, “este año hemos dado un paso hacia adelante. Hasta ahora la Semana de la Responsabilidad Corporativa la habíamos enfocado en la prevención, pero en esta edición queremos ir más allá y hemos buscado acciones que ayuden a las personas a vivir una vida mejor”.
Por otra parte, de todos los empleados que participen, tres podrán disfrutar de un fin de semana en Londres para conocer el proyecto ganador.
Otra de las principales acciones que se llevará a cabo en España en el marco de la Semana de la Responsabilidad Corporativa es la reforestación de bosques y playas. Más de 500 voluntarios plantarán árboles y limpiarán espacios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Vigo, Tenerife y Palma de Mallorca.
La prevención del medioambiente y hacer del planeta un lugar más saludable es uno de los pilares de la política de responsabilidad corporativa de AXA. En los últimos cinco años, AXA en España ha reducido un 27% las emisiones de CO2, un 37% el consumo de energía por empleado, y un 62% del papel de oficina. En la actualidad, el 70% de la energía que consume AXA en España procede de fuentes renovables; y el objetivo del Grupo AXA es que en 2025 el 100% de la energía utilizada en todo el mundo proceda de estas fuentes.
Adicionalmente, AXA distribuirá entre sus trabajadores con moto una pegatina con un código QR que podría salvarle la vida en caso de accidente. La personalización de este pictograma con los datos del conductor y su colocación en el casco, junto con la capacidad de geolocalizarle, mejora el tiempo de actuación en la primera hora de oro.
En los casos en los que el tiempo transcurrido entre el accidente y la actuación de los profesionales sanitarios es menos de una hora, las posibilidades de supervivencia se multiplican. Se estima que en esos primeros sesenta minutos se producen el 75% de los fallecimientos.