
AXA ha anunciado hoy la finalización de la venta de AXA Investment Managers (AXA IM) a BNP Paribas, en una operación valorada en 5.400 millones de euros, cumpliendo así con el importe anunciado previamente. La transacción incluye la venta directa de AXA IM por 5.100 millones en efectivo, y la operación paralela de venta de Select a AXA IM por 300 millones de euros.
Con esta operación, AXA y BNP Paribas establecen una alianza estratégica de largo plazo, mediante la cual BNP Paribas prestará servicios de gestión de inversiones a AXA. Pese a este cambio, AXA mantendrá plena autoridad sobre el diseño de productos, la asignación de activos y las decisiones de gestión de activos y pasivos.
La unión de AXA IM y BNP Paribas
La combinación de AXA IM y BNP Paribas da lugar a uno de los principales gestores de activos de Europa, con unos activos bajo gestión conjuntos que alcanzan los 1,5 billones de euros.
Thomas Buberl, CEO de AXA, ha destacado:
“Hoy comienza un nuevo capítulo para AXA IM. La integración con BNP Paribas posiciona a AXA IM para un futuro de éxito, aprovechando las fortalezas y capacidades conjuntas. Esperamos con ilusión esta nueva colaboración para seguir ofreciendo soluciones de inversión de primer nivel a nuestros clientes. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los empleados de AXA IM por su dedicación y compromiso durante estos 25 años de trayectoria”.
La operación supone un paso estratégico clave para AXA, que consolida su foco en su actividad aseguradora principal, al tiempo que asegura la continuidad de sus soluciones de inversión a través de un socio líder en la gestión de activos como BNP Paribas.