
AXA España ha anunciado una reorganización en su comité de dirección con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidar la tecnología como pilar estratégico de su modelo operacional. Los cambios incluyen el nombramiento de Jorge Alba como director del área de Operaciones y Tecnología y la incorporación de David Sánchez como director del área de Directo.
Con esta reestructuración, Jorge Alba, hasta ahora director de Operaciones, amplía sus responsabilidades al área de Tecnología, tras el nombramiento de Carolina de Oro como Global CIO de AXA Partners, efectivo el próximo 15 de noviembre. Alba, con más de 25 años de experiencia en el Grupo AXA en posiciones vinculadas a cliente, transformación y tecnología, liderará la modernización tecnológica y el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de clientes y distribuidores, así como reforzar la excelencia operativa de la compañía.
Por su parte, David Sánchez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, asume la nueva área de negocio Directo, dependiendo directamente de Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, y funcionalmente de Luis Sáez de Jáuregui, director de Oferta y Líneas de Negocio. Su misión será acelerar el negocio digital directo de la aseguradora y generar nuevas oportunidades que complementen a la red de mediación.
La nueva estructura de AXA España
Olga Sánchez ha destacado que “esta nueva estructura nos permitirá reforzar las capacidades de crecimiento en un entorno en el que AXA España está preparada para consolidar su posición de liderazgo en el mercado gracias a la unión de la tecnología, la excelencia operacional y la mejor red de distribución del mercado”.
Con estos nombramientos, AXA España refuerza su apuesta por la transformación digital y por un modelo de negocio híbrido que combine innovación tecnológica, excelencia en la gestión y cercanía al cliente.