
La aseguradora AXA crece en todas sus líneas de negocio y refuerza su apuesta estratégica en salud y vida.
AXA España cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 3.415 millones de euros, consolidándose como la quinta aseguradora del país y registrando un crecimiento del 3,3% respecto al año anterior. Su beneficio neto alcanzó los 130 millones de euros, un 35% más que en 2023, impulsado por el crecimiento en todas sus líneas de negocio.
Según Olga Sánchez, CEO de AXA España, “2024 ha sido el año de inicio del ciclo estratégico 24/26 con el lanzamiento de ‘Unlock the Future’, que nos ha permitido avanzar en nuestras prioridades y alcanzar importantes hitos en un mercado asegurador altamente competitivo”.
Crecimiento en todas las líneas de negocio de AXA
El mayor avance se ha registrado en los ramos de Salud y Vida, con incrementos cercanos al 6 %. El negocio de Vida y Pensiones alcanzó los 948 millones de euros, mientras que Salud superó los 481 millones, con más de 600.000 asegurados. El negocio de No Vida, por su parte, superó los 1.985 millones de euros.
Distribución del negocio por canales:
- 52% a través de agentes.
- 40% mediante corredores y brokers.
- 8% en venta directa.
Distribución geográfica:
- Centro: 19%
- Cataluña: 17%
- Levante-Baleares: 15%
- Norte: 12%
- Sur: 10%
- Oeste: 7%
- Otros (servicios centrales, GACM y directo): 20%
Estrategia y expansión
AXA España ha ejecutado el 35% de la inversión prevista de 120 millones de euros para proyectos de crecimiento, integración y transformación. Entre los hitos destacados del año se encuentran:
- Integración de GACM, tras su adquisición en 2023.
- Expansión en el sector salud, con la adquisición de un nuevo centro médico en Barcelona, sumando ya ocho en toda España.
- Alianza con Correos, para ampliar los canales de distribución en todo el país.
- 12 millones de euros en prevención y acción social, con más del 30 % ya ejecutado a través de la Fundación AXA.
Según Sánchez, “AXA ha logrado un crecimiento sostenible en 2024, mejorando la retención de clientes, impulsando ramos estratégicos y fortaleciendo su posición en el sector salud. Con alianzas clave como la de Correos y la expansión de nuestros centros médicos, miramos al futuro con ambición y con el compromiso de seguir protegiendo a nuestros clientes en toda España”.