
AXA incorpora cobertura de micropigmentación areolar y remodelación mamaria en sus pólizas de salud, reforzando la recuperación integral tras la mastectomía.
Con el objetivo de abordar el tratamiento y recuperación del cáncer de mama desde una perspectiva global, AXA incluye en sus pólizas de salud la cobertura de micropigmentación areolar de mama junto a la simetrización y remodelación de la mama contralateral tras una mastectomía.
La inclusión en las coberturas se realizará de forma automática y gratuita en las pólizas a partir del 1 de enero junto al resto de mejoras que la aseguradora prevé incluir para el próximo ejercicio.
Ana Jiménez, directora de Salud de AXA España
“El tratamiento y la recuperación de los enfermos de cáncer de mama requiere una visión global que abarque no solo los aspectos oncológicos, sino también el conjunto de factores médicos asociados a la enfermedad, entre ellos los psicológicos. Hemos querido incluir una cobertura que las enfermas de cáncer de mama estaban reclamando en sus pólizas de salud y lo hemos hecho de forma automática y gratuita para todas las pólizas de salud de asistencia y reembolso, en una acción única en el mercado asegurador de salud”.
La micropigmentación de areolar de mama
Es un procedimiento de tatuaje médico que implanta pigmentos (minerales autorizados por la AEMPS) en la epidermis para crear o reconstruir el complejo areola-pezón de manera realista, mejorando la simetría y autoestima del paciente. Lo mismo ocurre con el tratamiento de simetrización y remodelación de la mama contralateral tras una mastectomía con el que las pacientes mejoran su calidad de vida.
Las aseguradas que necesiten utilizar este servicio en centros médicos especializados tendrán cobertura en forma de un 80% de reembolso (tanto en las modalidades de asistencia como en reembolso) y con un límite de 450 euros, permitiendo las pacientes elijan el centro que quieran y se adapte a sus necesidades.
Asimismo, AXA ha anunciado una mejora en la cobertura psicológica para el conjunto de los asegurados entre las nuevas condiciones que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de manera gratuita y automática (en función de las modalidades).