
AXA activa un plan especial para atender a los asegurados afectados por el apagón en España, reforzando recursos y servicios críticos para garantizar la operatividad.
AXA España ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención a los clientes afectados por los efectos del apagón sufrido ayer en España con un refuerzo de efectivos y recursos que permitan tramitar los siniestros con la mayor celeridad posible.
“Identificamos y reforzamos los servicios críticos desde el primer momento para permitir que nuestros empleados pudieran tener la máxima seguridad para volver a sus casas atendiendo a las necesidades operativas y las particularidades individuales”, afirmaba Jorge Alba, director de Operaciones y responsable del comité de crisis de la entidad.
La compañía recuerda a los clientes, particulares y empresas, la necesidad de revisar sus pólizas para conocer las coberturas vinculadas con el apagón y documentar los posibles daños para poder acreditarlos.
Protocolo de gestión de crisis
Tras detectar la incidencia la aseguradora puso en marcha el procedimiento de gestión de crisis con el objetivo de garantizar el servicio a clientes y distribuidores así como la seguridad de los empleados. La capilaridad territorial de la aseguradora así como la puesta en marcha de los planes de contingencia permitieron mantener la atención en los diferentes centros de trabajo repartidos por España.
“Pese a la vuelta a la relativa normalidad seguimos manteniendo nuestras medidas de refuerzo, monitorización y contención para garantizar un adecuado nivel de servicio”.