
La nueva plataforma digital de AXA TAI permite a conductores y gestores de flota gestionar siniestros desde dispositivos móviles con geolocalización activa.
La división de transporte y camiones de AXA TAI, parte de AXA Partners, ha alcanzado un hito relevante en su apuesta por la digitalización de los procesos de asistencia: más de 1.000 siniestros han sido gestionados a través de su nuevo canal 100% digital, lanzado a mediados de 2024.
Este avance se produce en un contexto de aumento significativo de la siniestralidad en vehículos de segunda categoría durante 2024, excluyendo eventos extraordinarios como la pasada DANA. Según los datos de AXA TAI, el 71% de los siniestros se producen por averías, seguidos de un 22% para los pinchazos y un 7% en los casos de accidentes.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y optimizar los tiempos de respuesta, AXA TAI ha desarrollado un sistema que permite aperturar siniestros por pinchazos o averías de forma completamente digital. Tanto conductores como gestores de flotas pueden iniciar una solicitud de asistencia desde su móvil, tablet u ordenador, proporcionando los datos necesarios y activando la localización para facilitar la intervención. Así, se ofrece una experiencia más fluida, con la posibilidad de seguir en tiempo real la llegada del proveedor de asistencia.
Óscar Hernández, responsable comercial de AXA TAI
“Esta solución permite reducir los tiempos de inmovilización de vehículos, controlando los costes asociados a los imprevistos en carretera; así damos prioridad a la movilidad de nuestros clientes y optimizamos su tiempo para cumplir sus compromisos”.
La compañía prevé un crecimiento sostenido de este canal durante 2025, consolidando su apuesta por la innovación aplicada al transporte por carretera.