Allianz lucha contra la soledad no deseada en personas mayores a través de la iniciativa ‘Batallitas’. Un podcast intergeneracional que da voz a los mayores y fomenta el voluntariado corporativo.
Navidad en todos los hogares
Allian pretende paliar la soledad no deseada en personas mayores, un problema creciente en nuestra sociedad, que va más allá de la simple falta de compañía. El sentimiento de aislamiento y desconexión social puede tener graves consecuencias para la salud física y mental de nuestros mayores.
Para combatir los efectos de este problema y aumentar la sensibilidad social, nació ‘Batallitas’. Se trata de una iniciativa de transformación social, creada por Volies (compañía BCorp que promueve la transformación social a través de las personas), con un impacto directo sobre las personas mayores y sobre la sociedad. Una decena de miembros del equipo de Allianz Seguros han colaborado en este proyecto que persigue divulgar la magnitud de este problema e intentar que los mayores disfruten de una vida plena y saludable, rodeados de afecto y compañía.
Las oficinas de la aseguradora en Barcelona sirvieron de marco para producir un vídeo pódcast intergeneracional conducido por la periodista Eixchelt González que da voz a las personas mayores, permitiéndoles compartir sus historias, aprendizajes y consejos, al tiempo que fomenta el vínculo con los empleados de la compañía. En el centro de esta iniciativa está el compromiso de Allianz con la lucha contra la soledad no deseada. La jornada incluyó una visita guiada por las oficinas donde los invitados senior pudieron conocer los espacios y compartir momentos con los voluntarios.
Colaboraciones con 14 organizaciones benéficas
Allianz mantiene un fuerte compromiso con su programa de voluntariado corporativo, que ofrece a los empleados la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado en horario laboral. A lo largo del 2024 se han llevado a cabo más de más 1.300 participaciones en actividades de voluntariado organizadas por la compañía, sumando más de 5.000 horas de voluntariado.
También te puede interesar:
- Allianz Seguros ficha a María Luisa de la Peña como Chief Marketing Officer
- El Colegio de Almería y Allianz Seguros renuevan su colaboración