BNP Paribas Cardif presenta los resultados financieros 2024

BNP Paribas presenta los resultados financieros 2024

BNP Paribas Cardif siguió creciendo en 2024 y generó un resultado neto antes de impuestos (RNAI) de 1.600 millones de euros. Supone un aumento del 13% respecto a 2023.


El volumen de negocios de la división Seguros del Grupo BNP Paribas se elevó a 36.400 millones de euros, lo que refleja un aumento del 21% respecto a 2023. A finales de 2024, los activos gestionados ascendían a más de 287.000 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 13% respecto a finales de 2023.

BNP Paribas Cardif está presente en 30 países

Genera prácticamente la mitad de su volumen de negocios (48% en 2024) a nivel internacional. Gracias a su modelo diversificado de alianzas, la aseguradora genera más de la mitad de su volumen de negocios (52% en 2024) con socios externos al Grupo BNP Paribas.

La recaudación bruta de ahorro a nivel mundial se elevó a 28.300 millones de euros a finales de 2024 (+24%), incluyendo un 34% en unidades de cuenta. En Francia, la recaudación bruta aumentó un 15% respecto a 2023 y se elevó a 16.900 millones de euros. En el extranjero, la recaudación bruta ascendió a 11.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto a 2023.

El volumen de negocios de la actividad de protección se elevó a 8.000 millones de euros en 2024, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2023. En Francia, el volumen de negocios aumentó un 5% y se elevó a 1.900 millones de euros, impulsado por los seguros de daños, que crecieron un 12%, y los seguros de afinidad con cerca de 1,9 millones de clientes a finales de 2024.

En los mercados internacionales

El volumen de negocios se elevó a 6.100 millones de euros, un aumento del 14% respecto a 2023. El crecimiento en Latinoamérica fue impulsado por el despliegue de alianzas a largo plazo, especialmente en Brasil. En Europa (excluyendo a Francia), la actividad registró un aumento del 16% respecto a 2023 y generó un volumen de negocios de 3.200 millones de euros. Asia registró un volumen de negocios de 1.100 millones de euros.

Más de cien alianzas renovadas o firmadas en 2024

Alianzas clave con el grupo bancario BCC Iccrea en Italia y con el banco privado Neuflize OBC en Francia. Permitirán a la aseguradora consolidar su liderazgo en el segmento del ahorro y acceder a nuevas redes de distribución. En Francia, apuesta por un fondo en euros diversificado con un tipo neto, excluidas las bonificaciones, de al menos el 2,75% para el 96% de sus contratos de seguro de vida. La renovación o firma de más de un centenar de alianzas en 2024 apoyará el desarrollo de esta actividad a largo plazo y reforzará la oferta de productos para los asegurados.

Crecimiento y confianza para los clientes y socios

Para responder a las preocupaciones de sus clientes y acompañar sus proyectos individuales, BNP Paribas Cardif procura hacer más accesibles los seguros.

Tecnología e inteligencia artificial

BNP Paribas Cardif tiene la firme convicción de que la tecnología y la inteligencia artificial, en particular, son claves para mejorar la satisfacción del cliente y ofrecer a los socios productos de calidad y recorridos optimizados. Por esta razón, actualmente hay 80 casos de uso de Inteligencia Artificial en producción en BNP Paribas Cardif, 20 de ellos dedicados a la gestión de siniestros. La solución «CardX», desarrollada en 2021
para agilizar la gestión de siniestros.

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