
El nombramiento refuerza la estructura jurídica del Grupo Albia y su apuesta por una gestión alineada con los más altos estándares de calidad y seguridad normativa
Grupo Albia ha anunciado la incorporación de Carlos Sanza como nuevo director del Área Jurídica y miembro de su Comité Ejecutivo. Con este nombramiento, la empresa refuerza una de sus áreas clave para garantizar un crecimiento sostenible y una gestión jurídica de alto nivel, capaz de adaptarse a un entorno regulatorio en constante evolución.
Sanza cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional y una amplia experiencia en la dirección de departamentos legales en grandes organizaciones. Ha ocupado cargos de alta responsabilidad como director legal de SEUR, secretario general de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios Funerarios y Cementerios de Madrid y director de Recursos Humanos y Legal en Grupo Ontime.
Su perfil combina un sólido conocimiento jurídico con una clara orientación a resultados y una amplia experiencia liderando equipos multidisciplinares. Es licenciado en Derecho
por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con un Máster en Tributación y Asesoria Fiscal.
La nueva misión de Carlos Sanza en Grupo Albia
«La misión del área juridica es acompañar a la compañía en su evolución, anticipando riesgos, facilitando la tomo de decisiones y garantizando la seguridad normativa en todos los procesos. Me incorporo con entusiasmo a este proyecto, convencido de que desde el trabajo colaborativo y la excelencia técnica podemos aportar un gran valor», ha afirmado Carlos Sanza.
Por su parte, Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, ha señalado que «con la incorporación de Carlos, damos un paso más en nuestro propósito de construir una compañía cada vez más preparada, eficiente y cohesionada. Su visión estratégico y su experiencia serán clave para fortalecer la integración del área juridica con otras funciones esenciales del negocio. Le doy la bienvenida deseándole los mayores éxitos en esta nuevo etapa».
Todo ello, refuerza el compromiso de Grupo Albia con la excelencia operativa y la seguridad juridica, impulsando una estructura más cohesionada que integre las funciones jurídico-mercantiles, de calidad y protección de datos. Con esta nueva etapa, el grupo da un paso adelante en la consolidación de una estructura más agil, robusta y preparada para afrontar con garantías los retos del futuro.