Caser Seguros presenta una nueva modalidad de hipoteca inversa

Caser Seguros presenta una nueva modalidad de hipoteca inversa

La nueva modalidad de hipoteca inversa de Caser Seguros optimiza el coste respecto a la disposición total, ya que los intereses solo se acumulan por los importes percibidos.


Caser Seguros (grupo Helvetia) amplía su oferta de hipoteca inversa

La firma comercializará a partir de ahora una nueva versión de este producto, exclusivo para personas mayores de 65 años con vivienda en propiedad. El beneficiario podrá elegir recibir cuotas mensuales más elevadas, pero durante menos tiempo. El objetivo de esta hipoteca “concentrada” es permitir que los clientes cuenten con una herramienta que les permita complementar su pensión de manera realmente efectiva o afrontar un pago extraordinario, pero optimizando el coste en intereses.

Modalidad de pago mensual

Los clientes recibían una cuota mensual que se alargaba durante muchos años, como mínimo hasta los 100 años de edad del titular, por lo que en algunos casos los importes mensuales eran insuficientes para cubrir las necesidades económicas reales de los clientes. La nueva modalidad viene a solucionar estas situaciones, acortando el plazo en el que se dispone del crédito y evitando así que los propietarios se vean obligados a disponer de la totalidad del préstamo en el momento de la firma, con el consiguiente ahorro de intereses en la operación, ya que solo se acumulan los correspondientes a los importes recibidos.

Nueva generación de hipotecas inversas

Caser vuelve a liderar la oferta de productos en España con una gama triple: disposición total, pago mensual o pago mensual concentrado; una variedad única en su segmento. Las dos últimas, además, permiten en el momento de su formalización optar por una disposición mixta que combine una cantidad fija inicial y posteriormente pagos mensuales. Esto facilita que el cliente cuente con una inyección de liquidez más alta al principio, por ejemplo, para cancelar una hipoteca tradicional que existiera sobre el inmueble.

Nuria López, directora de Hipoteca Inversa de Caser

“Esta nueva variedad responde a una necesidad que hemos detectado en el mercado. Nosotros queremos estar a la vanguardia en este producto, adaptándonos y acompañando a lo largo de su ciclo vital a nuestros clientes y a sus familias”.

Caser Hipoteca Inversa

Cuenta además con servicios asistenciales opcionales, como la ayuda a domicilio y selección de personal, durante los diez primeros años o asesoramiento telefónico durante toda la duración de la hipoteca inversa.

Caser, que lanzó este producto en el año 2019, ha realizado una importante labor de difusión para darlo a conocer y comercializarlo directamente, así como a través de diferentes acuerdos de distribución con entidades como Óptima Mayores, Grupo Retiro o Aún Mas Vida.

Para contratar este producto hay que tener una edad comprendida entre los 65 y 100 años, nacionalidad española o residencia en España y poseer una vivienda en propiedad. La hipoteca inversa se puede contratar sobre la vivienda habitual de los titulares. Asimismo, se trata de un producto que puede cancelarse parcial o totalmente en cualquier momento y que permite obtener liquidez a través del patrimonio inmobiliario sin impacto en el IRPF.

También te puede interesar: