Caser y Helvetia refuerzan la seguridad en 400 playas

Caser y Helvetia refuerzan la seguridad en 400 playas con el lanzamiento de la Campaña de Salvamento y Socorrismo 2025

Las compañías aseguradoras del Grupo Helvetia en España (Caser y Helvetia Seguros) han dado el pistoletazo de salida a la Campaña de Salvamento y Socorrismo 2025, una iniciativa de prevención que busca mejorar la seguridad en el entorno costero y concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos del sol y el mar. Este verano, la acción se llevará a cabo en 400 playas del litoral español gracias a la colaboración con más de 100 municipios.

La campaña, que se extenderá hasta mediados de septiembre, es fruto de la unión de esfuerzos entre Caser y Helvetia Seguros, que por primera vez lanzan esta acción conjuntamente. Caser venía desarrollando esta iniciativa desde 2021, consolidándola como un referente en materia de seguridad y prevención estival. Este año marca un paso más al integrarse plenamente en la estrategia común del grupo Helvetia en España.

El alcance territorial de esta quinta edición abarca un amplio espectro del litoral y zonas interiores, incluyendo playas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia, Islas Canarias, así como playas fluviales de Castilla y León.

Caser y Helvetia apuestan por la seguridad, prevención y concienciación

La Campaña de Salvamento y Socorrismo 2025 tiene como ejes principales:

  •    Reforzar los servicios de socorrismo y salvamento en las zonas de baño con mayor afluencia.
  •    Fomentar hábitos saludables entre los veraneantes, como la correcta hidratación, el uso de protección solar o la vigilancia de menores.
  •    Sensibilizar sobre los riesgos asociados a la exposición solar prolongada y el baño en condiciones no seguras.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Helvetia con la prevención y la protección de las personas, alineado con su visión de aportar valor social a través de la colaboración con las administraciones locales y la sociedad civil.

Con esta acción, el Grupo Helvetia refuerza su presencia en los territorios costeros durante la temporada estival y pone el foco en el bienestar y la seguridad como parte fundamental de su actividad aseguradora.

También te puede interesar: