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El sector asegurador español aporta estabilidad y tranquilidad a millones de personas, protegiendo su patrimonio y su salud. El seguro de decesos, junto con el seguro de coche y de vida, es una de las protecciones más extendidas. De hecho, casi la mitad de la población española (46%, equivalente a 22,3 millones de personas) contaba con un seguro de decesos al cierre de 2023.
Desde Grupo Enalta, compañía especializada en la gestión integral de servicios funerarios, aseguran que «un 50% de las familias que no cuentan con un seguro de decesos se sienten desbordadas y no preparadas ante un fallecimiento inesperado, debido a la cantidad de gestiones y decisiones que deben tomar en un corto periodo de tiempo. Un seguro de decesos permite que todo esté organizado con antelación, ofreciendo tranquilidad y apoyo en un momento tan delicado.»
Ventajas del seguro de decesos
Además de la cobertura económica, el seguro de decesos ofrece beneficios emocionales clave que alivian la carga emocional y las diligencias que supone la pérdida de un ser querido. Grupo Enalta analiza los principales puntos y dudas de este tipo de seguros, resaltando las facilidades que aportan a las familias con asesoramiento integral, personalización, empatía y comprensión en la gestión del servicio funerario.
Diferencia entre seguro de decesos y seguro de vida
Un seguro de decesos cubre los gastos de sepelio en el momento del fallecimiento, coordinando con empresas fúnebres para que los familiares puedan delegar la gestión del servicio funerario. En cambio, el seguro de vida es un seguro de indemnización de capital a los beneficiarios de la póliza, que no cubre los gastos de sepelio.
Además de la cobertura del sepelio (entierro, trámites administrativos, traslados del difunto y atención psicológica), los seguros de decesos incluyen servicios complementarios como:
- Asesoramiento legal en la tramitación de documentos legales, sucesiones y otros trámites relacionados con el fallecimiento.
- Servicios adicionales como música, catering o recordatorios.
- Gestiones post mortem.
Tendencias en el sector de seguros de decesos
En los últimos años, la contratación de seguros de decesos en España ha mostrado una tendencia creciente debido al fuerte arraigo del seguro de decesos en la sociedad española.
Además, el sector está experimentando una transformación hacia la personalización y digitalización, haciéndolos más cercanos para un público más joven y adaptándolos a las necesidades cambiantes de la sociedad moderna.
Digitalización
La digitalización está revolucionando el sector de los seguros de decesos. Con un 91% de las aseguradoras ofreciendo productos digitales, la tecnología se integra en la gestión de pólizas.
Entre los servicios digitales más comunes se encuentran el testamento online, la gestión de la huella digital, la asistencia digital en duelo, la digitalización de documentos y el asesoramiento en herencia digital.
Enalta: acompañamiento integral en momentos difíciles
Grupo Enalta, que trabaja con todas las compañías aseguradoras y particulares, ofrece servicios a la carta, manteniendo el compromiso de ofrecer un acompañamiento integral y ayudando a las familias a transitar por momentos difíciles con apoyo, transparencia y vocación de servicio.
Además de los servicios tradicionales, Enalta recuerda en un comunicado que ofrece apoyo emocional y recursos para ayudar a las familias en el proceso de duelo, con atención personalizada las 24 horas, servicios de inhumación e incineración y opciones de financiación que se adaptan a cada necesidad. Las ceremonias y homenajes se realizan cuidadosamente, asegurando que cada despedida sea única, auténtica y profundamente significativa.
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