La correduría navarra Castañeda & Asociados recibe el Premio Medialia de DKV por tercer año consecutivo y dona 3.000 euros a ANELA
Castañeda & Asociados, correduría de seguros con sede en Tajonar (Navarra), ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el Premio Medialia de DKV, un reconocimiento a su labor en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Gracias a este premio, la correduría ha realizado una nueva donación de 3.000 euros a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA), con lo que suma un total de 8.000 euros aportados en los últimos años para apoyar a los afectados por esta enfermedad en la Comunidad Foral.
Compromiso social de Castañeda & Asociados
Este reconocimiento refuerza la posición de Castañeda & Asociados como referente en RSE dentro del sector asegurador. De hecho, la correduría ha liderado por segundo año consecutivo el ranking nacional de la red de corredores de DKV, consolidando su compromiso con la solidaridad y la acción social.
Un compromiso que va más allá del premio
La implicación de Castañeda & Asociados con ANELA no se limita a la donación económica. Javier, María y Natalia Castañeda, director, gerente y comercial de la correduría, respectivamente, junto con José Ignacio López de San Román, director provincial de Navarra de DKV, visitaron recientemente la sede de la asociación en el barrio pamplonés de Lezkairu. Allá fueron recibidos por Alberto Txapela Armendáriz, vicepresidente de ANELA, quien les trasladó las necesidades urgentes de los afectados por la enfermedad.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a medio centenar de personas en Navarra. Aunque el Congreso de los Diputados aprobó en octubre la Ley ELA, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, las ayudas públicas aún tardan en llegar. Desde ANELA han destacado el papel fundamental de las asociaciones para suplir las carencias del sistema sanitario y social, señalando que las donaciones privadas son esenciales para seguir ofreciendo apoyo a los afectados.
Montxo Iriarte, presidente de ANELA, ha subrayado la importancia de seguir obteniendo financiación: “Las subvenciones oficiales no son suficientes, y las donaciones suponen un pilar esencial”.
Reconocimiento a la labor de Castañeda & Asociados
Desde la correduría, han agradecido el premio otorgado por DKV, asegurando que representa un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado en el ámbito de la RSE. Asimismo, han destacado la importancia de dar visibilidad a la ELA y de seguir apoyando a quienes la padecen.
Por su parte, José Ignacio López de San Román, director provincial de Navarra de DKV, ha elogiado la labor de la correduría, afirmando que “Castañeda & Asociados es un ejemplo para la mediación de seguros”. También ha celebrado que el Premio Medialia haya recaído en una empresa navarra y que los fondos se destinen a ANELA, “una asociación de enorme calado y que realiza una labor incalculable”.
Este nuevo reconocimiento a Castañeda & Asociados y su aportación a ANELA demuestran cómo la colaboración entre empresas y asociaciones sin ánimo de lucro puede generar un impacto positivo en la sociedad. El Movimiento Medialia de DKV es un ejemplo de cómo la responsabilidad social empresarial puede traducirse en acciones concretas que mejoran la vida de muchas personas.
También te puede interesar:
- E2K suma experiencia y especialización con la llegada de Redisgestió
- Efectos del amor en el organismo