
CBNK Banco aumenta su inversión a 3 millones de euros en CRB Digital Health III, consolidando su papel en la financiación de salud digital en España.
Inversión adicional de CBNK Banco en salud digital
CBNK Banco ha materializado una inversión adicional de 2 millones de euros en el fondo CRB Digital Health III de la gestora CRB Health Tech SGEIC, SA. Con esta ampliación, el respaldo del banco ya asciende a 3 millones de euros, lo que consolida su papel como inversor financiero de referencia en el primer fondo dedicado en exclusiva a la salud digital en España.
Alineación estratégica con el sector sanitario
El ascenso de participación subraya la alineación estratégica entre CBNK y el sector sanitario, primordial desde sus inicios en el modelo de la entidad bancaria. Además, evidencia la contribución del banco al impulso de tecnologías destinadas a la prevención de riesgos, la identificación, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, así como a la gestión eficiente de la información relativa a la salud. Todo lo anterior en consonancia con las tendencias de digitalización, la innovación tecnológica y la capacidad de CBNK para responder con soluciones financieras específicas diseñadas para los profesionales de la salud.
Compromiso con la innovación sostenible y responsabilidad social
Este incremento en la inversión da sentido al propósito de CBNK como banco socialmente responsable orientado a generar un impacto positivo directo en sectores clave para el bienestar y el progreso social. La operación refuerza, igualmente, el compromiso de la entidad con la innovación sostenible alineada con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).
CRB Digital Health III: primer fondo europeo dedicado a la salud digital
CRB Digital Health III es el primer fondo europeo 100% dedicado a la salud digital con base en España y el mayor del sur de Europa en su categoría. Con la reciente inyección de 9,9 millones de euros procedentes del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), el fondo supera los 35 millones de euros, siendo su objetivo alcanzar los 50 millones de euros. Su estrategia se centra en compañías europeas en fase comercial que desarrollan soluciones tecnológicas con alto potencial de escalabilidad.
Estrategia de inversión y apoyo a startups europeas
El fondo busca compañías con un modelo probado y una clara oportunidad de crecimiento. El equipo de inversiones de CRB Health Tech analiza cerca de 1.000 startups al año en Europa — “Invertimos entre 750.000 y 1,5 millones de euros en la primera ronda, y podemos llegar hasta los 4 o 5 millones por empresa para acompañar su expansión” explican desde CRB Health Tech.
Cuenta con una extensa plataforma de inversores relevantes como Sanitas, Occident, el Ajuntament de Barcelona, el Institut Català de Finances (ICF), Cantabria Labs, Aldo-Unión y Roca Group Ventures, Mutua d’Enginyers, Reig Jofré, GP-Pharm y Tiselab, entre otros.
Enrique Serra, consejero delegado de CBNK banco
“Ambas firmas compartimos objetivos tales como la inversión en innovación, transformación digital y, por supuesto, en salud. Para nosotros, el incremento de este compromiso representa nuevamente una oportunidad de demostrar nuestra estrecha relación con el colectivo sanitario por medio de proyectos que acercan la tecnología y posicionan a España a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas en estos ámbitos”.