CESCE está Mejor sin Plástico



CESCE pone en marcha la campaña Mejor sin Plástico

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, ha puesto en marcha la iniciativa Mejor sin Plástico. Una campaña destinada a reducir a la mitad el consumo de plásticos en la empresa. Se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y forma parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Mejor sin Plástico

El objetivo de la campaña es reducir un 50% el consumo de plásticos en la compañía desde ahora y hasta el año 2020. Para ello, la corporación ha sustituido los vasos de plástico que se utilizaban en la empresa por tazas de cerámica, una para cada empleado, elaboradas por la Fundación Prodis. Las tazas están decoradas con el lema de la campaña, Mejor sin Plástico, con el logotipo de CESCE y el lema de RC de la compañía, Hacemos Valor Responsable. Se han distribuido entre los empleados de la sede central en Madrid y de sus oficinas territoriales.

CESCE ya ha desarrollado otras campañas destinadas a fomentar la producción y el consumo responsables, el transporte sostenible, las energías renovables y a reducir el consumo de papel. Desde hace dos años la compañía participa en la recogida de tapones de plástico para instituciones con distintos fines sociales. La campaña ha logrado reunir 6 contenedores de tapones de plástico procedentes de distintos envases.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Estas iniciativas se enmarcan dentro de tres de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas: el ODS 12 (producción y consumo responsables); el ODS 14 (protección de la vida submarina) y el ODS  15 (preservación de la vida y de los ecosistemas terrestres).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *