
Cesce y la Agencia de Crédito a la Exportación de Kazajstán han renovado su acuerdo de cooperación, una alianza establecida originalmente en 2017. Este convenio refuerza los lazos entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar proyectos internacionales que integren la participación tanto de empresas kazajas como españolas.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de Cesce, en un acto que contó con la presencia de Pablo de Ramón-Laca, presidente ejecutivo de Cesce; Allen Chaizhunussov, presidente de la Agencia de Crédito a la Exportación de Kazajstán; y destacados representantes del gobierno kazajo, como Kairat Torebayev, viceministro de Comercio e Integración de Kazajstán, junto con el presidente del holding Baiterek y el embajador kazajo, Danat Mussayev.
Fortaleciendo el comercio bilateral y la innovación
El renovado convenio establece un marco de colaboración que busca potenciar la cooperación en áreas estratégicas, fortalecer el comercio bilateral y promover inversiones entre ambos países. Además, ambas instituciones se comprometen a compartir información sobre transacciones y mejores prácticas, favoreciendo la transparencia y la innovación en proyectos conjuntos.
Nuevas oportunidades para Cesce
Según los responsables del acuerdo, esta iniciativa también abrirá nuevas oportunidades en sectores estratégicos y facilitará una comunicación más fluida entre empresas de España y Kazajstán.
Con esta renovación, Cesce y su homóloga kazaja demuestran su compromiso con el desarrollo económico y el impulso de proyectos internacionales, consolidándose como aliados clave en el fortalecimiento de la relación comercial y financiera entre ambos países.