Este mes de octubre, CESVIMAP, el laboratorio de innovación de MAPFRE, ha alcanzado un hito destacado en su historia: la formación de su alumno número 100.000. Este logro refuerza el compromiso de CESVIMAP con la excelencia formativa y la innovación en el sector automotriz, un área en la que se ha consolidado como referente global desde su creación hace 41 años, explican en un comunicado.
Nacido en 1983 como un centro para la formación de los peritos de MAPFRE, CESVIMAP ha ampliado con los años su alcance, ofreciendo formación a todos los actores del sector automotriz, desde talleres y fabricantes de vehículos hasta aseguradoras y cuerpos de seguridad. Además, colabora con concesionarios, compañías de renting y sharing, importadores y distribuidores, proporcionando formación integral para perfiles profesionales diversos como gerentes, jefes de taller, chapistas, electromecánicos y profesores de Formación Profesional.
Más de 6.000 cursos impartidos por CESVIMAP
A lo largo de su trayectoria, CESVIMAP ha impartido más de 6.000 cursos, tanto presenciales como online. Entre estos programas destacan los cursos universitarios, desarrollados en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, bajo la Cátedra CESVIMAP. La formación que imparte se basa en el conocimiento adquirido a través de exhaustivos estudios y ensayos realizados con vehículos de todo tipo de propulsión, incluidas tecnologías avanzadas como los coches eléctricos y de pila de combustible.
El laboratorio somete a los vehículos a pruebas de impacto en su área de crash test y, posteriormente, los restaura a sus condiciones originales en su taller experimental. Estos estudios permiten a los formadores trasladar ese conocimiento a los alumnos. Además, CESVIMAP participa en proyectos de investigación relacionados con la reconstrucción de accidentes, el análisis de incendios y la aplicación de nuevos métodos de reparación para materiales avanzados como aceros de alta resistencia, aluminio y materiales sintéticos.
Especialización en peritación y gestión de posventa
Desde sus inicios, CESVIMAP ha jugado un papel fundamental en la formación de peritos y profesionales de la valoración de vehículos. Su ‘Curso Superior de Peritación de Automóviles’, que alcanzará su 31ª edición en 2025, es un referente en el sector. También destaca el curso de ‘Experto Universitario en Gestión de la Posventa de Automóviles’, en el que participan expertos de renombre.
Además, ofrece programas técnicos especializados en vehículos industriales, maquinaria agrícola y motocicletas.
Compromiso con el futuro de la movilidad
Este hito de 100.000 alumnos refleja el compromiso de CESVIMAP con la formación de calidad y la innovación continua, contribuyendo al avance de una movilidad más segura y sostenible.
También te puede interesar:
- Allianz y la Asociación Española Contra el Cáncer organizan una jornada de yoga solidario
- Los sénior representan el 26% del personal de las empresas españolas