CGI ayuda a Munich Re en la mitigación del riesgo climático

CGI ayuda a Munich Re en la mitigación del riesgo climático.

CGI, una de las mayores empresas de servicios de consultoría TI y de negocio a nivel mundial, ha anunciado una colaboración con Risk Management Partners, una unidad de Munich Re, reaseguradora líder global. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo ayudar a las aseguradoras a reducir la siniestralidad, aumentar los beneficios y potenciar el valor a largo plazo mediante la mitigación del riesgo climático.

La colaboración integrará la plataforma Location Risk Intelligence de Munich Re con la oferta de mitigación del riesgo climático de CGI, ayudando así a las aseguradoras a minimizar el impacto del cambio climático en sus modelos de negocio y rentabilidad. Ante el incremento de siniestros, las aseguradoras se enfrentan a desafíos climáticos dentro de un marco normativo complejo y en constante evolución.

El acuerdo entre CGI y Munich Re

Benoit Leboucher, vicepresidente senior de Servicios de Consultoría de CGI, comentó:

«CGI ha desarrollado una oferta completa para monitorizar y ayudar a las aseguradoras a anticipar y gestionar los impactos del cambio climático, desde la evaluación de riesgos y daños por fenómenos naturales hasta la implementación de estrategias que conviertan los riesgos en ventajas estratégicas. Esta colaboración contribuirá a hacer el sector asegurador más sostenible, resiliente y rentable, al gestionar, medir y dar visibilidad a los resultados de sus iniciativas».

Beneficios clave de la colaboración:

  • Adaptación de precios: Ajustes más alineados con la realidad de los siniestros.
  • Identificación de riesgos: Evaluaciones granulares de localización para identificar concentraciones de riesgo.
  • Indicadores de rendimiento: Modelos y mediciones de impacto climático para cada cliente.
  • Mitigación de riesgos: Reducción de riesgos relacionados con peligros naturales y el cambio climático a nivel global.

Christof Reinert, responsable de Risk Management Partners de Munich Re, señaló:

«Estamos encantados de unir fuerzas con CGI para ayudar a las aseguradoras a abordar los crecientes riesgos climáticos. El cambio climático y la necesidad de acciones de sostenibilidad seguirán creciendo en importancia, y las aseguradoras buscan soluciones innovadoras y experiencia probada para responder a estas tendencias. Nuestra oferta combinada proporcionará las capacidades integrales de mitigación del riesgo climático que las aseguradoras necesitan».

Los detalles del acuerdo

CGI gestionará la entrega de la solución Location Risk Intelligence de Munich Re a las aseguradoras, abarcando todas las etapas de implementación, desde el análisis de necesidades hasta la gestión del cambio.

En conjunto, el conocimiento sectorial y tecnológico de CGI, junto con su soporte en consultoría, permitirá a las aseguradoras integrar el impacto climático en su gestión de riesgos y toma de decisiones, reducir el tiempo y esfuerzo en la recopilación de datos de riesgos climáticos, elaborar informes personalizados y mejorar la experiencia de sus clientes y su competitividad.

También te puede interesar: