El pasado 16 de enero, CGPA Europe celebró en París su Team Meeting Internacional 2025. Esta reunión anual de los representantes del grupo de los diferentes países donde opera tiene como objetivo analizar su expansión en Europa y revisar las estrategias globales para los próximos años. Aspectos como la evolución del negocio y la siniestralidad fueron temas clave en el encuentro.
Entre los asistentes destacaron:
- Eric Evian, presidente de CGPA Europe.
- Lorenzo Sapigni, representante de Italia.
- José López, representante de Luxemburgo.
- Carlos Montesinos, CEO de CGPA Europe en España.
- Christian Henseler, representante de Alemania.
España y Alemania lideran el crecimiento de CGPA Europe
Durante el encuentro se destacó que España y Alemania mantuvieron en 2024 un crecimiento a doble dígito, consolidando los excelentes resultados logrados el año anterior. Este ritmo de expansión se proyecta que continúe en los próximos dos ejercicios, 2025 y 2026.
En España, CGPA Europe se ha establecido como referente en Responsabilidad Civil Profesional para mediadores de seguros, distinguiéndose por su profesionalidad y solvencia. Además, se analizaron posibles mejoras técnicas adaptadas a las características de cada mercado. Cabe destacar que muchas de las innovaciones implementadas por CGPA han sido posteriormente adoptadas por sus competidores.
Siniestralidad en aumento y el papel de la cobertura ciber
La creciente siniestralidad sigue siendo una preocupación, con reclamaciones derivadas principalmente de errores en el asesoramiento o la ausencia del mismo por parte de los mediadores.
En el ámbito de la cobertura ciber, se abordaron los incidentes que afectaron a los mediadores asegurados durante 2024. Entre ellos, se reportaron casos de robo de credenciales, ataques tipo man in the middle y filtración de datos de clientes a través de proveedores externos. Estos eventos subrayan la importancia de contar con una póliza ciber, una cuestión que será analizada en profundidad en el próximo Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros que publicará CGPA.
Eric Evian, presidente de la compañía, destacó:
“Reunir anualmente a los equipos de los diferentes países cada año es fundamental para compartir ideas, iniciativas y proyectos, así como conocer la evolución en los diferentes mercados en los que opera CGPA. Solo de esta manera podemos conseguir el mejor producto de RC Profesional a la mediación y el mejor servicio en la defensa de sus intereses”.
Por su parte, Carlos Montesinos añadió:
“Cada mes tenemos la oportunidad de estar en contacto con nuestros colegas de manera online. Sin embargo, la reunión de inicio de año es un premio para todos, una oportunidad de estrechar lazos con tus colegas, compartir con ellos tus ideas de negocio y experiencias y, al mismo tiempo, aprender de ellos y mejorar. Creo que no hay mejor método para tener a todos los equipos motivados y fomentar un aprendizaje continuo, generando una competencia sana entre todos los países por mejorar las ratios y hacer crecer al grupo CGPA, siempre en beneficio de la mediación”.
También te puede interesar:
- El mercado hipotecario cierra 2024 con un crecimiento del 9,93%
- España se acerca a los 34 millones de vehículos asegurados