CGPA Europe analiza el impacto en la mediación del nuevo defensor del cliente financiero

CGPA Europe analiza el impacto en la mediación del nuevo defensor del cliente financiero.

CGPA Europe ha presentado en Madrid, por primera vez, su Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros, que cumple su novena edición. La compañía demuestra así su apuesta por el mercado español, en el que ya opera como sucursal de compañía de seguros.

Eric Evian, CEO y presidente de CGPA Europe abrió la jornada, en la que Carlos Montesinos, director general en España de CGPA Europe, fue el encargado de presentar los principales datos del Observatorio. El objetivo del documento es plasmar el compromiso de la compañía con la mediación. CGPA Europe es una compañía creada y dirigida por corredores de seguros, experta en el aseguramiento de la RC Profesional de los profesionales de la mediación.

CGPA Europe afirma que hay menos mediadores en Europa

Una de las principales conclusiones del documento de CGPA Europe es que en los últimos años ha disminuido el número de mediadores de seguros, especialmente agentes de seguros, 20.000 menos en España, de acuerdo con los datos de la DGSFP. En contraposición, el número de corredores de seguros aumento, lo que para Montesinos significa que «el mercado demanda auténticos profesionales».

Sobre las reclamaciones que recibe la mediación, Carlos Montesinos señaló que los datos del supervisor avalan el buen hacer de los mediadores de seguros, que apenas reciben 60 reclamaciones al año.

La figura del defensor del asegurado en Francia

Arnaud Chneiweiss, Mediateur de l’Assurance France (defensor del cliente financiero), explicó cómo es su labor en el mercado asegurador francés. Allí, la industria optó por crear un organismo independiente y financiado por el propio sector, en proporción a las reclamaciones que recibe cada actor del mercado, tanto compañías como mediadores de seguros.

Chneiweiss participó en una mesa redonda junto a Javier Barberá, presidente del Consejo General; Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA; Juan Antonio Marín, presidente de FECOR; y Juan Bataller, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia.

Begoña Outomuro, responsable del Servicio de Reclamaciones en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) clausuró el acto.

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