Cleverea y el Colegio de Barcelona impulsan la innovación en el sector asegurador

Cleverea y el Colegio de Barcelona impulsan la innovación en el sector asegurador

Cleverea ha anunciado su intención de seguir explorando nuevos ramos como vida-riesgo y decesos, al tiempo que refuerza su estrategia de innovación con el uso de inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia del cliente en la gestión de siniestros, uno de los principales focos de la compañía.

“Todavía nos quedan ramos por abrir y los exploraremos en los próximos meses. Los más relevantes, quizás por su tamaño de mercado, son los de vida riesgo y decesos. Llegarán en algún momento”, ha avanzado Xavier Bosch, CEO de Cleverea, durante la firma de un acuerdo estratégico con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. Bosch ha insistido en que la “obsesión” de la compañía es simplificar procesos para facilitar la vida del cliente, y que la IA es clave en esa misión.

Firma del acuerdo entre Cleverea y el Colegio de Barcelona

El convenio entre Cleverea y el Colegio se ha formalizado en el Hub Espai CMAB, un espacio de innovación impulsado por la institución colegial. El acuerdo, rubricado por Bosch y el presidente del Colegio, Francesc Santasusana, busca fomentar la colaboración entre mediadores y aseguradoras para afrontar juntos los desafíos del entorno digital y tecnológico.

“Concebimos nuestra relación con los mediadores como una auténtica alianza estratégica basada en la confianza mutua y el valor compartido. Queremos ser su socio, un partner que les ayude a mantenerse competitivos en un sector en plena transformación”, ha declarado Bosch. Asimismo, ha defendido el papel de los mediadores como una “palanca fundamental” en su estrategia de crecimiento y no como un canal más de distribución.

Por su parte, Santasusana ha destacado la importancia de estar cerca de todos los actores del ecosistema asegurador y ha valorado positivamente el acuerdo: “Es nuestro deber como Colegio firmar alianzas con compañías como Cleverea, que destacan por su nivel de desarrollo tecnológico”.

El Hub Espai CMAB, sede del acto, ha sido definido por Santasusana como un entorno para estudiar tendencias, debatir sobre la actualidad del seguro, impulsar ideas y convertirlas en proyectos que ayuden a los mediadores a crecer profesionalmente. “Desde el Colegio debemos facilitar herramientas y conocimientos para que nuestros colegiados alcancen nuevos objetivos”, ha señalado.

Para cerrar el acto, Bosch ha subrayado que, más allá de la tecnología, el valor diferencial seguirá siendo ofrecer una experiencia humana, personalizada y de alto valor añadido.

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