DKV ha lanzado ClimAlert, un servicio que avisa a los asegurados de Hogar sobre fenómenos meteorológicos severos. Este servicio, proporcionado por Europ Assistance, alerta a través de SMS cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia cualquier fenómeno extremo que pueda afectar a la vivienda.
Aunque es imposible controlar la meteorología, ClimAlert de DKV ayuda a pronosticarla de manera efectiva. Mediante mensajes de texto, advierte sobre fenómenos climáticos severos o extremos que podrían impactar la zona de la vivienda.
Estos avisos se emiten 24 horas antes del evento previsto, brindando a los asegurados tiempo para prepararse adecuadamente, señala la compañía en un comunicado.
Recomendaciones y prevención de ClimAlert de DKV
Además de alertar sobre estos fenómenos meteorológicos severos, los mensajes de ClimAlert incluyen recomendaciones para ayudar a reducir los daños y, por ende, la siniestralidad.
El servicio está diseñado para mitigar el impacto de inclemencias inusuales cuya intensidad excede la climatología típica de la estación, generando potenciales pérdidas graves tanto en bienes materiales como en personas.
Tipos de avisos
Los avisos de ClimAlert cubren una variedad de fenómenos meteorológicos extremos, tales como:
- Lluvias, nevadas, galernas y tormentas de gran intensidad.
- Fenómenos relacionados con temperaturas extremas, como olas de calor y frío.
- Exceso de partículas de polvo en suspensión, que pueden comprometer la salud de quienes las respiran.
Con ClimAlert, DKV refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de sus asegurados, ofreciendo una herramienta valiosa para la protección del hogar frente a los caprichos del clima.
También te puede interesar:
- Concierto solidario por la salud mental en el X aniversario de Constantes y Vitales
- Fundación Inade explora una colaboración con República Dominicana para potenciar la cultura del riesgo y el seguro