
La firma internacional de abogados Clyde & Co ha anunciado la promoción de Javier Hernández-Valenciano como Equity Partner, pasando a formar parte del grupo de 490 socios internacionales de la firma. Hasta ahora socio local en la oficina de Madrid, su ascenso reconoce su destacada trayectoria profesional y su papel clave en el crecimiento estratégico del área de derecho marítimo y comercial internacional.
Hernández-Valenciano se unió a Clyde & Co en 2017 y ha sido una figura esencial en el fortalecimiento de la práctica de Aviation & Marine en España, liderada por Enrique Navarro. Su especialización abarca desde transporte marítimo y comercio internacional hasta ciberseguridad, energía, puertos y operaciones relacionadas con la transición energética. Su asesoramiento es habitual entre grandes compañías energéticas, traders y aseguradoras tanto nacionales como internacionales.
Además de su labor profesional, mantiene una activa vinculación académica como miembro del Clúster de Profesores de Derecho Internacional Privado de la Universidad San Pablo CEU y docente en programas como el Máster en Negocio y Derecho Marítimo del Instituto Marítimo Español e ICADE Business School.
Clyde & Co apuesta por el talento interno
“Las tensiones geopolíticas, los entornos regulatorios más complejos y las disrupciones globales están generando nuevas necesidades jurídicas que requieren una visión internacional y altamente especializada”, ha señalado Hernández-Valenciano tras su nombramiento.
Desde la firma destacan que esta promoción refleja la apuesta de Clyde & Co por el desarrollo del talento interno, la especialización de sus equipos y el refuerzo de áreas estratégicas. La oficina de Madrid cuenta ahora con cuatro socios internacionales: Enrique Navarro, Miguel Relaño, Isabel Burón y el propio Hernández-Valenciano.
Con una visión técnica e internacional, Clyde & Co continúa consolidando su presencia en España como referente legal en sectores como el marítimo, energético y asegurador.