CNP Iberia consolida su liderazgo en el mercado español de reaseguro de protección de pagos. Con un crecimiento significativo en 2024 y nuevos acuerdos en marcha, la compañía reafirma su compromiso con el cliente y la innovación.
CNP Iberia consolida su posición en el mercado español de reaseguro aceptado de Protección de Pagos, con un crecimiento significativo en 2024. Acuerdos para 2025 afianzarán aún más una fuerte posición en el mercado de reaseguros en protección de pagos no vida, segmento core en su estrategia de negocio.
La apuesta de CNP Iberia en el mercado de reaseguro
Se sustenta en el expertise consolidado del Grupo CNP Assurances a nivel internacional. También, en su estrategia de Alto Valor Añadido, que consiste en ejercer de socio-consultor con sus clientes.
“Trabajamos con nuestros clientes a lo largo de todo el año, los acompañamos en la evolución de su negocio y desempeñamos con ellos una clara labor de escucha activa que nos permite asesorarles sobre las mejores soluciones”, señala José Luis García Ortells, Head of Bancassurance & Reinsurance de CNP Iberia.
Nuevos riesgos
La aseguradora trabaja de forma continua para adaptarse a los nuevos riesgos que están presentes en el mercado, con coberturas que alcancen al mayor número de personas posibles y con productos adecuados a la realidad social. Ejemplos de ello son la inclusión de protección frente a eventos extraordinarios como las pandemias o las reformas en el mercado laboral que han tenido lugar en los últimos años.
“El negocio de reaseguro es un negocio cíclico, en el que conviven ciclos buenos y ciclos malos. Por ello, es muy importante la estabilidad y la vocación de permanencia por parte de las reaseguradoras. Una vocación que es clara en nuestro caso, CNP Iberia, y en el de nuestra matriz, CNP Assurances, presente en el negocio de reaseguro desde hace más de 40 años a nivel internacional”, señala García Ortells.
Apuesta por el valor cliente de los productos
CNP Iberia, como especialista en seguros personales y de protección de pagos, apuesta por el valor cliente de los productos. Por ello, ha desarrollado un proyecto ad-hoc con todos y cada uno de sus socios, cuyo foco es incrementar el valor cliente en la comercialización de seguros de protección de crédito. “Fruto de este trabajo conjunto, los productos de protección de pagos de nuestras cedentes son hoy más transparentes y tienen un mayor value for money” destaca García Ortells.
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