En el que se dio cita la red de mediadores de la compañía en España
CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, reunió a su red de mediadores de toda España en La Granja de San Ildefonso (Segovia) en el VI Seminario de Mediación, cuyo eje básico giró en torno a la innovación y su aplicación en el asesoramiento integral de calidad.
Santiago Domínguez, director general adjunto de la firma, abrió el encuentro formativo con la actualidad del grupo, destacando los acuerdos alcanzados con varias entidades, el lanzamiento de nuevos productos a lo largo del ejercicio y la apuesta de la compañía por la herramienta de gestión de la cartera de clientes de los mediadores Salesforce, que posteriormente presentaría Fabrice Alberti, business analyst de la marca.
El encuentro tuvo como hilo conductor la importancia de la innovación al servicio del asesoramiento integral de calidad del mediador en su relación profesional con clientes y ahorradores en general. Antonio Benito, director de formación de CNP Partners y principal conductor del encuentro, hizo hincapié en su exposición en la importancia del conocimiento del cliente y de sus necesidades, así como en el valor que puede aportar en este contexto el mediador.
El programa contó con la participación de expertos del sector asegurador, el ahorro y la fiscalidad. Raúl Casado, subdirector general de ordenación y mediación en seguros de la DGSFP, presentó las implicaciones de la nueva directiva de distribución de seguros. Por su parte Laura Pilar Duque, directora de regulatory & compliance insurance en Deloitte, detalló las distintas garantías con las que cuenta el ahorrador a la hora de confiar su dinero a una compañía de seguros de vida, mientras que José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting y experto en fiscalidad, centró su exposición en las novedades fiscales del ejercicio 2016.
El seminario tuvo un enfoque eminentemente práctico. Durante las jornadas se llevaron a cabo diversos foros de discusión conducidos por los directores territoriales de la red de mediadores, Cristina Sánchez y Philippe Baus, en los que se debatieron cuestiones relacionadas con la casuística del negocio. También se desarrollaron mesas de trabajo.
Por su parte, el director de desarrollo de negocio, Enrique Durán, destacó el trabajo realizado por la red y presentó los incentivos comerciales, donde la formación ocupa un papel fundamental. En la clausura del encuentro, Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners, reafirmó la apuesta de la compañía por el canal de mediación.