La muestra se expone en el Museo Sorolla de Madrid hasta el próximo marzo
CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, especializada en seguros de personas, contribuye a patrocinar la exposición Sorolla en París, que se exhibe en el madrileño Museo Sorolla desde ayer hasta el 19 de marzo de 2017. Este patrocinio se engloba en la estrategia de CNP Partners de apoyo a acontecimientos culturales de relevancia para el público español.
La exposición recuerda a los visitantes el reconocimiento internacional de Sorolla desde su primer viaje como artista a París con 23 años hasta su consagración definitiva como gran pintor de élites. Recoge las obras presentadas por el pintor en sus exposiciones europeas, especialmente en París, agrupadas en torno a 50 cuadros y 15 apuntes, procedentes del Museo Sorolla, de coleccionistas privados y de instituciones culturales de varios países. Para este certamen además se ha publicado un extenso catálogo en cuatro idiomas con las aportaciones de expertos internacionales en la obra del artista.
Joaquín Sorolla (1863-1923) fue el único pintor español de su generación que obtuvo renombre internacional. La muestra es fruto de la colaboración entre el Museo Sorolla, la Kunsthalle de Munich y el Museo de los Impresionismos de Giverny, donde ha sido expuesta con anterioridad. Entre las obras figuran cuadros de instituciones y coleccionistas privados de diversos países como Cuba, Italia, Francia o Estados Unidos.
La exposición en Madrid abarca cuatro áreas temáticas: Sorolla en el salón, Retratos, El mar: el triunfo de la luz (Jávea), y Sorolla Cosmopolita. Elegantes, Paisajes y Jardines. Los visitantes podrán disfrutar de algunas de las mejores obras del autor, entre las que figuran pinturas tan vistosas como Cosiendo la vela, Regreso de la pesca, Pescadores de Valencia, Después del baño o Madre. La muestra da idea de la evolución del artista y ayuda a reconstruir la historia de su consagración entre los grandes genios de la pintura española.
“Hemos decidido apoyar esta exposición por la oportunidad que se nos brinda de asociarnos al homenaje de un artista español, de un genio, en un momento de su vida donde estuvo inspirado por las corrientes artísticas novedosas de la época en Francia”, comenta Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners. “Reunir una colección única, y traerla a España requiere un enorme esfuerzo del que queremos ser partícipes, permitiendo al gran público el acceso a estas maravillosas obras.”
“Agradecemos el apoyo de CNP Partners a nuestra iniciativa, lo que demuestra el compromiso de la compañía con España y con nuestra cultura”, apunta Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla. “Organizar esta exposición junto a la Kunsthalle de Munich y al Museo de los Impresionismos de Giverny ha supuesto un reto enorme, pero estamos satisfechos y convencidos de que se verá recompensado con la llegada de miles de visitantes por la buena acogida que ha tenido en otros países”.