La aseguradora, en colaboración con el Museo Sorolla, ha desarrollado un programa de actividades lúdicas y artísticas para niños y familias. Esta iniciativa forma parte de #MásArteMásVida, el programa de patrocinio cultural de CNP Partners.
Tras la primera y exitosa colaboración entre la entidad aseguradora y el museo con la exposición Sorolla en París el año pasado, CNP Partners —filial española de CNP Assurances— contribuye a patrocinar la exposición Sorolla y la Moda, que se exhibe en Museo Sorolla de Madrid hasta el 27 mayo de 2018. La muestra puede verse simultáneamente en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en virtud de un acuerdo entre ambas instituciones culturales.
La muestra analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla a través de un conjunto de obras del pintor y de vestidos y accesorios de la época. Las piezas han sido cedidas por colecciones y museos públicos y privados, nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca antes expuestas al público.
Como pintor siempre observador y atento a su entorno, Sorolla captó las tendencias de la moda a finales del siglo XIX y principios del XX. La exposición presta especial atención a los retratos femeninos: un verdadero catálogo de la indumentaria de aquellos años. Gracias al trabajo de investigación del comisario de la exposición y los expertos que han colaborado, se han podido localizar vestidos, joyas y complementos iguales o muy parecidos a los representados en los cuadros de Sorolla.
En paralelo a la muestra, CNP Partners y el Museo Sorolla han diseñado un programa de actividades dirigidas a niños y familias en general. La propuesta comprende recorridos musicales por las salas de la exposición, talleres dirigidos al público familiar y actividades lúdicas para que los más pequeños aprendan y disfruten con los bienes culturales. La aseguradora busca potenciar el enriquecimiento cultural, el desarrollo de la creatividad y transmitir valores de cooperación, compromiso y confianza a través del arte.
Los recorridos guiados tienen el objetivo de fomentar los valores artísticos y musicales, en una apuesta por el desarrollo de sinergias en las diferentes artes visuales y auditivas al unísono. También se ha diseñado Marco Topo, un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita autoguiada con paradas informativas en varios puntos de interés por el museo, mientras descubren información y curiosidades sobre algunas piezas y su relación con la historia del artista valenciano. Asimismo, para completar las actividades culturales, dos veces al mes se llevan a cabo los talleres infantiles Ven a vestirte como la familia Sorolla donde los más jóvenes pueden realizar sus propios sombreros inspirándose en los cuadros de Sorolla.
Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, afirma: “es fabuloso poder vivir de nuevo la experiencia de patrocinar la obra del genio valenciano y prestar todo nuestro apoyo al Museo Sorolla, tras el éxito de la exposición “Sorolla en París” del año pasado. En CNP Partners siempre buscamos el enriquecimiento social y el desarrollo de una sociedad que disfrute de su legado artístico. Sorolla representa la creatividad y el espíritu innovador, la lucha por mejorar cada día y los valores familiares y de progreso, habilidades que desarrollamos en el día a día de nuestra compañía”.
Este patrocinio se engloba en el nuevo programa cultural de CNP Partners #MásArteMásVida, uno de los ejes de comunicación de la compañía aseguradora a través del cual se establecen colaboraciones con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas.
En su primera temporada, #MásArteMásVida incluye acuerdos de colaboración con siete relevantes actores o instituciones culturales: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Sorolla, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid, Proyector, Festival de Videoarte, Instituto Francés de España, ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.