La facultad, llamada Campus CNP Partners, nace con la meta de que sus alumnos mejoren en el desempeño de su profesión
CNP Partners ha puesto en marcha su universidad corporativa. El objetivo de este proyecto es la mejora del desempeño de la profesión tanto de los empleados de la compañía como de las personas que colaboran en la consecución de los objetivos corporativos –mediadores y socios comerciales- mediante el desarrollo de competencias personales y profesionales a través de acciones formativas.
Este proceso de formación permitirá también el intercambio de las prácticas internas y externas existentes en los países donde opera el grupo.
La universidad corporativa de CNP Partners llevará el nombre de Campus CNP Partners y será una comunidad de aprendizaje con espacios físicos y/o virtuales en los que se integren las actividades de España e Italia, dos de los países donde está implantada la filial española.
El proyecto formativo involucra a todas las áreas de CNP Partners, que participarán de forma activa en la definición de los programas de desarrollo y en su impartición, y utilizará la tecnología para soportar y reforzar el proceso de aprendizaje y compartir el conocimiento. La Universidad utilizará la plataforma de e-learning de OKN, una solución cloud pensada para gestionar en un mismo sistema los procesos más importantes de recursos humanos.
El Campus CNP Partners se estructura en facultades, que se especializarán en la formación interna de los empleados, y en escuelas de negocio, dedicadas a la preparación de los socios comerciales. Contará con un campus virtual, accesible a todos los empleados y socios, y dispondrá de herramientas de trabajo colaborativas. El campus permitirá abordar otras acciones para la gestión del conocimiento como la creación de comunidades de prácticas o proyectos y otras iniciativas.
“En un entorno cambiante y de máxima competencia, la mejora de las habilidades es una exigencia con claros efectos en la competitividad y productividad”, señala Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners; por su parte, Jean-Christophe Mérer, director general de la empresa, considera que la creación del campus “es un verdadero hito dentro de la estrategia de expansión que hemos puesto en marcha en el Sur de Europa. Nos permitirá acelerar nuestra apuesta por la formación continua y la innovación incesante, así como atraer, fidelizar y desarrollar el mejor talento que tenemos dentro de la compañía y en nuestros socios y colaboradores”.