
Cobertis renueva su certificación ISO 9001:2015 tras superar con éxito la auditoría de AENOR, reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
Cobertis renueva con éxito su certificación ISO 9001:2015
Cobertis ha renovado un año más su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión y la satisfacción del cliente.
Desde 2011, la correduría se somete de forma voluntaria a auditorías externas que validan la eficacia de su sistema de gestión. En la última revisión se ha reconocido el alto grado de cumplimiento de los requisitos de calidad y la trazabilidad de los procesos. Destaca la capacidad de Cobertis para afrontar retos y mantener la continuidad de negocio sin afectar al servicio..
La auditoría ha coincidido con el despliegue de una nueva estrategia para el período 2025–2030, estructurada en tres grandes ejes:
- El crecimiento orgánico mediante campañas específicas y una optimización continua de los procesos internos.
- La expansión a través de nuevas carteras —como Gavà y Sabadell— y el impulso del propio proyecto de integraciones, centrado en la incorporación de corredurías bajo el modelo Cobertis.
- La innovación tecnológica, con la adopción progresiva de herramientas digitales e inteligencia artificial. Permiten automatizar tareas, mejorar la eficiencia y optimizar la gestión de datos, gracias a plataformas como Elevia, BMarket. Y la futura integración de una CDP (Customer Data Platform).
La correduría también ha reforzado su estructura organizativa con la creación de nuevas figuras, como el coordinador de oficinas. El objetivo es mejorar la gestión interna y ofrecer un servicio aún más ágil y cercano.
La satisfacción del cliente sigue siendo una prioridad. Los resultados de las encuestas recientes han superado los 8 puntos sobre 10, sin que se hayan registrado reclamaciones formales durante el último año.
Oriol Batlle, socio director de Cobertis
“La certificación ISO es una herramienta que no solo garantiza nuestra calidad interna, sino que impulsa nuestra evolución como empresa. Este año, más que nunca, la auditoría reconoce el trabajo del equipo, la confianza de nuestros clientes y el compromiso de seguir creciendo de forma responsable”.