Codeoscopic e Innova ibérica han firmado un acuerdo de partnership por el cual la tecnológica propietaria de Avant2 se convierte en distribuidora en exclusiva para el sector asegurador español del software Innova GRC-BROKER. Se trata de una aplicación que facilita a los corredores la gestión de riesgos de sus clientes.
Innova GRC-BROKER es una solución web integrada que permite al mediador de seguros alinearse con la estrategia ERM (Enterprise Risk Management) y le ayuda a maximizar el valor de sus empresas. Innova GRC-BROKER sistematiza y agiliza el proceso de análisis y evaluación de riesgos, lo que convierte al corredor en gerente de riesgos de la empresa y facilita la gestión proactiva del riesgo y su tratamiento, explica la tecnológica.
Codeoscopic distribuirá GRC Broker en España
El software está enfocado para que el 100% del trabajo del corredor pueda hacerse online. Innova GRC-BROKER ofrece la posibilidad de llevar a cabo una verificación técnica de los riesgos, lo que pone a disposición de las compañías toda la información necesaria para una cotización fácil y eficaz de las pólizas que podría contratar la empresa.
Incluye además un modelo de programa de seguros personalizable, en el que se incluyen como medidas de transferencia del riesgo las pólizas susceptibles de contratar y/o mejorar. Esto se traduce en una mejor capacidad de información del mediador a su cliente y de su percepción de la calidad del servicio recibido.
Alianza entre Codeoscopic e Innova Ibérica
Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, subraya la apuesta de la compañía “por ayudar a que nuestra red de mediadores encuentre a través de Codeoscopic herramientas que le permitan una gestión integral de su cartera de clientes, en este caso mediante un asesoramiento en gestión de riesgos a través de una herramienta versátil y potente como GRC-BROKER”.
Ambas compañías habían lanzado ya un acuerdo de colaboración para ofrecer GRC-BROKER en condiciones preferentes a los clientes usuarios de Avant2. Como indica Sergio Gómez, CEO de Innova Ibérica, “este ‘partnership’ amplía y profundiza la colaboración entre ambas empresas y refuerza nuestra estrategia de distribución en el sector asegurador. Ir de la mano de Codeoscopic nos permite aprovechar su penetración en el canal y consolidarnos como proveedores de tecnología para el sector, a través de su porfolio de soluciones”.
También te puede interesar:
- DKV Impacta: 10 finalistas para un mundo más saludable
- El 58% se plantearía ahorrar con fórmulas más innovadoras