Cojebro y la dirección de Reale Seguros mantuvieron un encuentro virtual para compartir la situación del mercado actual y de las perspectivas de la compañía en este ejercicio.
El presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya, inauguró este webinar presentando a los miembros de Reale y recordando que en 2020 ha sido la segunda aseguradora mejor valorada en el Barómetro de Adecose. También resaltó “su excelente servicio al canal de mediación, que en todo momento nos demuestra, y su empatía personal que siempre nos transmite”.
Proteger la cartera
A continuación, el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ofreció su visión de conjunto del año, realizando una previsión de la situación actual de la pandemia y cómo evolucionará respecto a la recuperación económica.
El sector asegurador, según Mariscal, replica más o menos lo que hace la economía. Por lo tanto, en el primer tramo del año (hasta el 30de junio-julio) prevé una menor producción, “por lo que habrá que proteger al máximo la cartera y defenderla, ya que el mercado no va a crecer”. Y en la segunda parte del año (después del verano) se disparará la nueva producción, tras la recuperación económica, y se generará nuevo mercado, lo cual se prolongará -a su juicio- hasta 2022.
Por ramos y producción quiso destacar Autos, que crecerá un poco, tras la recuperación del turismo; Hogar también aumentará por la actualización de primas; Pyme crecerá ligeramente; Comercio, sin embargo, va a decrecer; y Salud sigue en fuerte ascenso.
Cojebro y Reale destacan la competencia entre iguales
Además, aseguró que “en términos de Canal, la mediación va a seguir siendo el preferencial y, en cuanto a la Banca, tenemos que conseguir que sea siempre una competencia entre iguales. Los riesgos son complejos y se necesita a un experto si se quiere estar bien asesorado. El cliente también puede acceder de forma rápida y directa a un mediador hoy día. No es sólo ya cuestión de precios, sino que acudes a un experto para estar bien asesorado”.
Por otra parte, el CEO de Reale Seguros resaltó que la compañía apuesta por la mediación y que sus planes van encaminados hacia un modelo territorial presencial. También destacó la eficiencia, tanto de forma interna como externa, hacia el mediador, y traducidas en que las ratios de conversión sean mayores.
RSC Cojebro
Para finalizar, el presidente de Cojebro lanzó a Mariscal algunos desafíos en los que aseguró que le gustaría involucrar a Reale. Por una parte, su incorporación al proyecto de SegurLike Four como tercera aseguradora; participar en la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Cojebro, en defensa del medioambiente, a través de SegurLike Planet.
Así mismo, le invitó a “alcanzar un acuerdo de comunicaciones con clientes importantes para ser más eficientes y poder contar con vuestros conocimientos de big data”. Y finalmente, Muñoz-Olaya agradeció “vuestra empatía con nuestra mayor preocupación, que son malas prácticas bancarias”. Por ello, le emplazó a una mesa de trabajo con el canal de distribución y además poner contar con Reale en el Camino de Santiago Cojebro Solidario.
También te puede interesar:
- El parque móvil crece un 0,76% en el arranque de 2021
- Ilunion Correduría gestiona los seguros de 2.300 entidades del Tercer Sector