La institución madrileña celebra su Asamblea Anual Ordinaria
El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró el pasado 23 de mayo, en su sede su Asamblea Anual Ordinaria. Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, celebrada el 14 de abril de 2016, Pedro Bravo, asesor fiscal del Colegio de Madrid, presentó el balance de situación y cuenta de gestión al 31 de diciembre de 2016, que fueron aprobados por unanimidad.
Al igual que en la Asamblea de 2016, Bravo volvió a resaltar ante el órgano soberano colegial que “los resultados del Colegio de Madrid vuelven a ser excelentes, teniendo además en cuenta que en 2016 se bajaron las cuotas colegiales. Un año más, la institución ha cumplido a la perfección el presupuesto. Sin duda, se trata de los mejores resultados de la historia del Colegio“.
Del mismo modo, el asesor fiscal del Colegio afirmó que “las cuentas del Colegio están auditadas sin ninguna salvedad, en un ejercicio de transparencia y buen hacer“, pues recordó que la institución no está obligada a auditar sus cuentas. Por último, Bravo presentó el presupuesto de Ingresos y Gastos para 2017, que también fue aprobado por unanimidad.
Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General, se mostró ante la Asamblea muy satisfecha por los resultados que ha vuelto a obtener la institución que dirige. En ese sentido, subrayó que “son fruto del esfuerzo y el trabajo comprometido de muchas personas que trabajan por este Colegio». Jiménez de Andrade dedicó parte de su intervención a la Memoria Colegial, acerca de la que destacó que “es el reflejo de la extensa e intensa actividad que se está desarrollando en el Colegio de Madrid, dirigida a fomentar la formación del colectivo, aumentar la colegiación y estrechar la colaboración con todas las aseguradoras y entidades del sector».
La presidenta del Colegio de Madrid también resaltó que, durante 2016, la organización incrementó sus servicios colegiales y continuó, en el terreno institucional, con su labor de acercamiento a la administración, aseguradoras, asociaciones y demás actores del sector, así como en todo lo referente a su posicionamiento en la Comunidad de Madrid.
Con relación a la imagen y presencia social, Jiménez de Andrade afirmó que “el Foro ‘Madrid Seguro’ es el buque insignia del Colegio en ese sentido, que sin duda ha marcado un antes y un después para la institución”.
‘Madrid Seguro’, que este año celebra su tercera edición, “es un proyecto consolidado dentro de la sociedad madrileña, que vuelve con la misma o más fuerza que hace dos años para abordar, en esta ocasión, la experiencia del cliente“, resaltó. Entre otros, el foro contará con ponentes de la talla de Francisco José Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y del periodista Pedro J. Ramírez.
Jiménez de Andrade también avanzó que el Colegio ha creado el ‘Premio Madrid Seguro’, que distingue actuaciones en materia de comunicación que hayan fomentado la cultura aseguradora, y que en esta primera edición se otorgará a la campaña ‘Estamos Seguros’ impulsada por Unespa.
Igualmente, la presidenta del Colegio de Madrid remarcó la magnífica labor que lleva a cabo el Centro de Estudios de la institución. En ese sentido, subrayó que además, el de Madrid, es el único Colegio de España que imparte el Curso superior de Seguros de forma presencial y que año tras año sigue liderando el mayor número de alumnos del Grupo A.
Asimismo, no pasó por alto la magnífica labor que está llevando a cabo la institución en materia de colegiación: “Hemos crecido en corredores y corredores representantes, pero hemos de tener presente que la colegiación no es obligatoria por tanto seguiremos fomentando la colegiación, esforzándonos para que también se incremente el número de agentes colegiados“.
Por último, Jiménez de Andrade recordó que, en 2016, el Colegio cumplió 50 años, “hito del que podemos estar orgullosos y seguiremos trabajando intensamente sin perder de vista nuestros objetivos», concluyó.