Los vencedores retratarán los rostros de Madrid y Barcelona con cámaras 360º
El concurso de fotografía #nnStreetPortrait, impulsado por Nationale-Nederlanden a través de Instagram, ya tiene ganadores. Tras dos ediciones consecutivas de Ópera: Instantes de Realidad, basadas en la técnica de street photography, la aseguradora sigue centrada en homenajear a las personas anónimas a través de la fotografía. En esta ocasión, ha buscado a los mejores talentos de street portrait de España.
El concurso ha sido “un claro éxito de participación”. En apenas diez días ha conseguido reunir 5.470 fotos que captan la espontaneidad de la calle a través del rostro de las personas que deambulan por ella.
Han predominado las fotografías tomadas a pie de calle, retratos que captan momentos únicos. Algunos más cómicos y otros más dramáticos; imágenes llenas de color y alegría o capturas en blanco y negro que refuerzan el juego de luces y sombras. Rostros tras los que se esconden historias humanas y que reflejan la esencia de las personas reales que dan vida, con sus miradas, gestos y voces a las calles de nuestras ciudades, explica la compañía.
Este fin de semana dará comienzo la segunda fase del concurso. Nationale-Nederlanden plantea el Reto Street Portrait 360 a los seis ganadores: retratar durante dos días los rostros de Madrid y Barcelona, con cámaras 360º, a través de un photowalk, con el objetivo de ponerle cara a las historias que suceden en estas dos ciudades.
Las mejores fotos formarán parte de Retratos con alma que cuentan historias, una instalación artística que se expondrá en Barcelona del 28 al 30 de septiembre -en Portvell, junto al centro comercial Maremagnum- y en Madrid del 5 al 7 de octubre -en Príncipe Pío-.
El proyecto ha vuelto a contar con la colaboración de Fotonline y del prestigioso fotógrafo Manel Subirats.