
Correos ha iniciado oficialmente la comercialización de seguros de AXA en sus oficinas, tras completar su registro como agente exclusivo de la aseguradora en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Con este paso, la empresa pública refuerza su papel como canal de distribución de servicios esenciales y da cumplimiento a lo previsto en su Plan Estratégico 2024-2028.
La colaboración entre ambas entidades, anunciada el pasado mes de febrero, se materializa ahora con el lanzamiento de la actividad comercial en 32 oficinas repartidas por toda España. Está previsto que la oferta esté disponible en más de 800 oficinas de Correos antes del 1 de junio, aprovechando la extensa red territorial de la compañía pública.
Primera fase del acuerdo de distribución entre AXA y Correos
En esta primera fase, los productos aseguradores que se comercializarán están dirigidos a particulares e incluyen pólizas de auto, hogar, salud, vida riesgo y decesos. No obstante, la oferta podría ampliarse en el futuro a otros seguros de Vida y No Vida del catálogo de AXA en España.
El presidente de Correos, Pedro Saura, ha destacado la relevancia de esta iniciativa dentro de la nueva hoja de ruta de la compañía:
“Este es un importante hito del nuevo Plan Estratégico 2024-2028 que reconoce el potencial que ofrece la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de Correos para llevar servicios esenciales a la ciudadanía en todo el territorio español”.
Por su parte, la consejera delegada de AXA, Olga Sánchez, subrayó la capacidad de esta alianza para ampliar la protección aseguradora en el país:
“Allá donde esté Correos, AXA va a ofrecer protección a los ciudadanos, en cualquier punto de España, gracias al gran trabajo que se ha hecho en los últimos meses y al gran capital humano con el que cuenta Correos”.
Con este acuerdo, AXA refuerza su estrategia de distribución multicanal y Correos avanza en su objetivo de diversificar su oferta de servicios, aportando valor a su red y acercando soluciones de protección a todos los rincones del país.