
Correos comercializa ya cerca de 20 pólizas de seguros de nueva producción cada hora en el conjunto de su red de oficinas, en el marco del acuerdo de distribución alcanzado con AXA España.
Tras los primeros meses de adaptación operativa, formación y adecuación a los requerimientos legales, más de 800 oficinas del operador logístico distribuyen actualmente productos de Vida y No Vida de la aseguradora. A cierre de enero, el ritmo de contratación confirma la progresiva consolidación del canal, explica AXA España en un comunicado después de que en las últimas semanas se haya puesto en cuestión la buena marcha del acuerdo de distribución entre ambas entidades.
Según Mar Romero, directora de Distribución de AXA España, la red de Correos “está cogiendo velocidad y experiencia en la protección de los clientes que se acercan hasta sus oficinas”, una vez superada la fase inicial de implantación y capacitación comercial.
Amplia oferta aseguradora
Desde la venta de la primera póliza en el verano de 2025, el catálogo se ha ido ampliando hasta incluir seguros de asistencia en viaje, auto, decesos, hogar, protección de pagos, responsabilidad civil, salud, vida individual e incluso el reciente producto para patinetes eléctricos.
Refuerzo del modelo multicanal de AXA España
Los planes de crecimiento de Correos contemplan la ampliación de los puntos de información y venta, reforzando así la capilaridad territorial de la aseguradora. Con esta estrategia, AXA superará los 9.000 puntos de distribución en España, complementando su red tradicional de mediadores y consolidando su modelo multicanal.
El acuerdo entre ambas compañías supone un paso relevante en la diversificación de servicios de Correos y en la expansión comercial de AXA, aprovechando la extensa presencia territorial del operador postal para acercar la oferta aseguradora a nuevos perfiles de cliente.