
COSEBA 1986 presenta un servicio de compliance orientado a asesorías, con el objetivo de garantizar el cumplimiento normativo en materia aseguradora. Proporciona a asesorías herramientas para revisar pólizas, evitar sanciones y garantizar el cumplimiento de seguros obligatorios.
COSEBA 1986 ha anunciado la puesta en marcha de una nueva propuesta de valor especialmente diseñada para asesorías: el servicio de compliance de seguros, una solución integral que garantiza el cumplimiento normativo de sus clientes en materia aseguradora.
Con esta nueva línea de servicio, asesorías, despachos profesionales y consultoras facilitan a sus clientes —ya sean autónomos, pymes, comunidades de propietarios, profesionales liberales o particulares— la tranquilidad de cumplir con todas las obligaciones legales y la optimización de sus coberturas, evitando riesgos innecesarios, sanciones económicas y aportando ahorro real. No en vano, cabe recordar que muchas empresas podrían estar pagando hasta un 30% más por falta de revisión periódica de sus pólizas.
Ana Muñoz, directora general de COSEBA y responsable del área de Compliance
«Este servicio responde a una necesidad creciente del mercado. La normativa en materia de seguros es cada vez más compleja, y muchas asesorías no tienen los recursos ni la especialización para abordarla. Con nuestro servicio de compliance no solo se cubre esa necesidad, sino que se transforma en una oportunidad de fidelización y generación de ingresos adicionales».
El servicio incluye la evaluación personalizada de riesgos, la revisión del cumplimiento de seguros obligatorios por sector o actividad, el análisis de coberturas y la propuesta de soluciones adaptadas. Todo ello con la garantía del equipo experto de COSEBA y su acceso a más de 40 compañías aseguradoras líderes.