
Crédito y Caución, a través del servicio de internacionalización e inteligencia Cycomex, desarrolla una nueva línea de asesoramiento para empresas especializada en importaciones. El objetivo es apoyar a las organizacionies que realizan o quieren realizar compras internacionales, ya sean bienes, aprovisionamientos o suministros.
Consultoría global sobre comercio internacional
La aseguradora proporciona una consultoría global única en el sector sobre todos los aspectos relacionados con el comercio internacional, es decir, tanto la exportación como la importación. Está dirigida a compañías interesadas en fortalecer sus cadenas de suministro internacionales sobre aspectos financieros, administrativos o aduaneros, e incluso en la búsqueda de nuevos proveedores en cualquier parte del mundo.
Actualmente, las empresas importadoras en España triplican en número a las empresas exportadoras, y más de la mitad de esas compañías importadoras buscan proveedores fuera de la Unión Europea. Un 35% de ellas tiene puesto el foco en China y un 17% en Estados Unidos, teniendo que cumplir con la normativa aduanera comunitaria, entre otras obligaciones.
La nueva línea de asesoramiento en importaciones da respuesta a todo tipo de consultas sobre aspectos aduaneros, comerciales o financieros relacionados con compras o adquisiciones en cualquier país del mundo. Se elabora así una consultoría a la carta en función de las necesidades y características de cada empresa, ofreciendo un asesoramiento personalizado y un servicio altamente especializado.
Gracias a la internacionalización empresarial, los negocios crecen fuera del país donde se opera habitualmente adoptando diferentes estrategias. El portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución, CyComex, se ha convertido en una herramienta fundamental en el acompañamiento de las empresas en plena expansión de la globalización. Desde su creación en 2004, ha impulsado la transformación de más de 5.000 empresas en exportadores consolidados y ha atendido las consultas puntuales sobre comercio exterior de cerca de 15.000 asegurados. Ahora, da un paso más en la mejora de sus servicios a través de la nueva línea de asesoramiento en importaciones que se puede solicitar a través de su página web.