
Banco de Alimentos ha concedido el Premio Fidelidad 2025 a la aseguradora de crédito por impulsar acciones solidarias como «Alimenta la cadena».
Crédito y Caución ha recibido el Premio Fidelidad 2025, que concede cada año Banco de Alimentos dentro de los galardones Espiga de Oro, por el compromiso social de la compañía y el apoyo a diversos proyectos solidarios, como “Alimenta la cadena”. Con estos reconocimientos, la organización pone en valor el compromiso de empresas, instituciones y fundaciones con proyectos solidarios para luchar contra la pobreza alimentaria y acompañar a los 54 Bancos de Alimentos en su lucha por ayudar a las personas que más lo necesitan. Este año, los premios Espiga de Oro han cumplido su XXII edición, coincidiendo con el 30 aniversario de la organización.
La aseguradora de crédito, junto con la Fundación Occident, lleva 11 años apoyando el proyecto “Alimenta la cadena” en el que participan los trabajadores de la compañía y cuya recaudación va dirigida a Banco de Alimentos. Esta iniciativa se enmarca en de la apuesta de la compañía por colaborar con entidades sociales cuya labor tiene un impacto real en la sociedad, en especial, en los colectivos más vulnerables.
A lo largo de estos años, el número de microdonantes no ha dejado de crecer. El objetivo es fortalecer, año a año, un caudal de solidaridad con el compromiso por parte de la Fundación Occident de duplicar las cantidades hasta un máximo anual de 100.000 euros.
Este reconocimiento se suma al concedido recientemente por Inese en la celebración de sus Premios Solidarios, que este año han cumplido 25 años, por haber estado presente en todas las ediciones de estos galardones respaldando diversos proyectos de carácter social.