Crédito y Caución se alía con Alibaba.com para facilitar a sus clientes el salto al comercio internacional

Crédito y Caución ha firmado un acuerdo estratégico con Alibaba.com para ofrecer a sus clientes en España una vía sin coste de entrada.

Crédito y Caución ha firmado un acuerdo estratégico con Alibaba.com, una de las mayores plataformas globales de comercio electrónico B2B, para ofrecer a sus clientes en España una vía directa y sin coste de entrada para convertirse en vendedores internacionales. La iniciativa permitirá a las empresas aseguradas por la entidad dar el salto al comercio global a través de uno de los marketplaces más potentes del mundo, que opera en más de 200 países y regiones.

Este nuevo servicio de valor añadido se dirige tanto a compañías que ya exportan como a aquellas que están considerando internacionalizar su actividad. A través del acuerdo, los clientes recibirán asesoramiento personalizado de Alibaba.com para poner en marcha su tienda online en la plataforma y gestionar sus operaciones de forma eficiente.

“Esta iniciativa pionera supone un paso más en los servicios de valor añadido que ofrecemos a nuestros asegurados. No solo les ayudamos a proteger sus negocios, sino que también les proporcionamos herramientas para ampliar su base de clientes, facilitándoles el acceso al comercio internacional”, ha destacado Sergio Manzano, director de Innovación y Servicios de Valor Añadido de Crédito y Caución.

La colaboración entre Crédito y Caución y Alibaba.com

Por su parte, Arianna Iseppi, directora de Alibaba.com España, ha señalado que:

“Nuestra colaboración con Crédito y Caución refleja nuestro compromiso con el crecimiento de las empresas españolas. Les damos acceso a herramientas digitales, soluciones de inteligencia artificial y una red global de compradores para que puedan ampliar sus horizontes de venta con seguridad”.

El acuerdo también ha sido suscrito por Atradius Collections, la empresa especializada en recobro de deuda B2B con presencia en más de 40 países y cobertura global del 96%. En palabras de Martijn Brouwer, director comercial Global de Atradius Collections:

“Aliarnos con Alibaba.com ha sido un paso clave para fomentar un comercio transfronterizo seguro y confiable. Al combinar nuestra experiencia en gestión de crédito y recuperación de deuda con la potente plataforma de Alibaba, creamos un entorno idóneo para el desarrollo internacional de las empresas españolas”.

Esta alianza estratégica refuerza la apuesta de Crédito y Caución por acompañar a sus clientes más allá de la protección del riesgo, facilitando su acceso a nuevas oportunidades comerciales en un entorno global cada vez más competitivo.

También te puede interesar: