
Grant Thornton nombra a Cristina Muñoz-Aycuens nueva socia de ciberseguridad y forensic, liderando una estrategia integral contra los ciberataques en empresas españolas.
Grant Thornton ha nombrado a Cristina Muñoz-Aycuens nueva socia de ciberseguridad y forensic, confiándole el diseño de una nueva propuesta de servicios que respondan a todos los problemas que están experimentado muchas empresas españolas de todos los tamaños y sectores.
Prevención, detección y respuesta
La nueva socia liderará un área con un enfoque integral de servicios orientados a la prevención, detección y respuesta ante incidentes o ataques cibernéticos:
- Protección de sistemas (Blue Team).
- Simulaciones de ataques reales para detectar vulnerabilidades (Red Team)
- Gestión y resolución de incidentes mediante un equipo especializado en DFIR.
Todo ello complementado con apoyo a la empresa en cumplimiento normativo (GRC) adaptado a las exigencias regulatorias actuales en materia de ciberseguridad.
Formación técnica y concienciación del cliente
Grant Thornton reforzará la formación técnica y la concienciación de sus clientes como ejes clave para una defensa eficaz, convirtiéndolos en agentes de seguridad transversal y activos protectores. La nueva área que dirigirá Cristina no sólo busca que las empresas respondan a las cada vez más numerosas amenazas, sino que consigan anticiparse a través de una estrategia de ciberresiliencia completa.
Potenciación de los servicios de Forensic
Cristina Muñoz-Aycuens continuará ejerciendo su labor en el área Forensic de la firma, ahora en calidad de socia. En la última década ha participado en investigaciones de fraude corporativo e institucional de gran complejidad, aportando una capa de análisis forense digital muy valiosa, gracias a que Cristina es una de las profesionales más reputadas en informática forense digital pericial, involucrada en casos y disputas muy conocidas a nivel mediático como perito experto.
Laboratorio Digital Forense de Grant Thornton
La nueva socia participó en el diseño de este laboratorio que ha ayudado a cientos de compañías a identificar, preservar y analizar evidencias electrónicas de forma eficaz. El equipo experto liderado por Cristina Muñoz-Aycuens es capaz de recuperar datos, analizar dispositivos, elaborar informes periciales y asistir en los procesos judiciales.
“Vamos a ayudar a que las empresas españolas estén lo más preparadas posibles ante la auténtica plaga de ciberataques que están sufriendo.El 96% de organizaciones ya han sido víctimas de ellos y el 4% no son conscientes de haberlo sido. Nuestras compañías son las más amenazadas de Europa y las terceras a nivel mundial y, ante ello, queremos responder con una propuesta auténticamente integral que proteja toda su cadena de valor y defensa”, explica Muñoz-Aycuens.
Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory
“Cristina es una de las profesionales más solventes y destacadas en el campo de la investigación forense. Tenemos el objetivo de posicionarnos como líderes en el campo de la Ciberseguridad y contar con ella es una apuesta segura”.
Trayectoria profesional
Muñoz-Aycuens cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el ámbito de la ciberseguridad y la informática forense. Inició su carrera en 2005 con auditorías de sistemas y protección de datos, y en 2008 ayudó a crear la Unidad de Seguridad de la Información del Grupo Eulen. En KPMG lideró proyectos de cumplimiento tecnológico y auditoría informática en grandes compañías, antes de incorporarse en 2014 al área de Forensic.