Destacamos: Estas son las últimas novedades comerciales del seguro en España



Video productos 6 septiembre sep 16

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Tras el merecido descanso veraniego, vamos a dar un repaso a la actualidad comercial del sector asegurador en España hablando de los seguros de Dependencia. Este segmento del seguro es uno de los menos desarrollados por las compañías españolas a pesar del paulatino envejecimiento de la población.

Según muestra la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en su Informe Anual 2015, solo hay disponibles nueve productos de este tipo en el mercado español, que son comercializados por ocho compañías aseguradoras. Este tipo de seguros, que cubre el riesgo de gran dependencia, nacieron en 2006 al calor de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Una década después cuentan apenas con 37.225 asegurados y un volumen de primas anual que en 2015 se elevó a 5,35 millones de euros.

Seguimos en el ramo de Vida. ¿Está preocupado por cómo puede afectar la volatilidad del mercado a los productos de ahorro? Mapfre Vida y Pensiones ha dirigido a sus clientes este verano una serie de recomendaciones básicas sobre cómo afrontar la actual situación de incertidumbre fomentada por el brexit o las dificultades para la formación de gobierno en España.

En una carta remitida por su consejero delegado, Álvaro Anguita, la compañía recuerda que los fuertes movimientos a corto plazo de los activos financieros suelen ser irrelevantes para el inversor que piensa en el medio y largo plazo. Mapfre recomienda no tomar decisiones de inversión precipitadas y encomendar la gestión de las inversiones del ahorrador particular a empresas solventes y profesionales cualificados.

Continuamos con Generali. La compañía ha incorporado nuevos servicios de asistencia en carretera para sus clientes. Se trata de la asistencia telefónica en varios idiomas y un servicio de tracking de grúa para móviles.

El grupo asegurador de origen italiano pretende mejorar la calidad del servicio que presta a sus más de 80.000 clientes extranjeros en España, a los que a partir de ahora podrá atender en inglés y francés las 24 horas del día todos los días del año.

Por su parte, con el ‘Tracking de grúa’ los clientes podrán conocer, a través del móvil, el punto exacto en el que se encuentra la grúa que va a acudir en su ayuda. Este servicio ya se ha utilizado en el 30% de los servicios realizados por los gruistas y la compañía señala que supone una importante mejora en la experiencia del cliente.

Seguimos de viaje. Los problemas de salud son el principal motivo de utilización de los seguros de Viaje de Mapfre. La compañía ha realizado un estudio en el que se confirma que siete de cada diez clientes tuvieron que usar el seguro de viaje por un problema de salud. Además, el grupo asegurador afirma que las personas mayores de 60 años y los jóvenes entre 30 y 39 son los grupos de edad que más contratan seguros en sus desplazamientos. El 70% de los viajes que se aseguran son desplazamientos por vacaciones, el 16,6% se trata de viajes de trabajo y el 9,8% viajes de estudios.

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