Mapfre celebra el Día Mundial del Reciclaje reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. La compañía ha logrado reciclar más del 90% de sus residuos a nivel global.
Mapfre celebra el Día Mundial del Reciclaje reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. La compañía ha logrado reciclar más del 90% de sus residuos a nivel global. Destaca la labor de Cesvimap, su centro de I+D, en la recuperación y reutilización de piezas de vehículos siniestrados, así como su apuesta por las energías renovables y el autoconsumo.
El viernes 17 de mayo es la fecha señalada para concienciar sobre la importancia de reutilizar y valorizar los recursos. En el último año, la empresa gestionó 3.567 toneladas de residuos a nivel global, logrando valorizar el 92% de ellos, superando así las expectativas para 2030.
Un referente en el reciclaje y la reutilización
Un ejemplo destacado de este compromiso es la labor del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), que se ha convertido en un referente en el reciclaje y la reutilización de vehículos. A través de su programa CESVIrecambios, recupera piezas de vehículos siniestrados para su reutilización, dando una segunda vida a materiales como el plástico y el cristal. Esta iniciativa contribuye a alargar la vida útil de los recursos, reducir el consumo de materias primas y disminuir la generación de residuos.
Hacia la neutralidad de carbono en 2030
La compañía no se limita al reciclaje. También está avanzando a en su camino hacia la neutralidad de carbono en 2030. Promueve el consumo responsable, la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos, implementando diversas medidas en sus operaciones y sensibilizando a sus empleados y clientes. En 2023, a través del proyecto Eco-RAEE, se reutilizaron más de 14 toneladas de equipos informáticos, evitando la emisión de 108 toneladas de CO2.
Firma electrónica biométrica: menos papel, menos emisiones
Otra iniciativa destacada es la firma electrónica biométrica, que ha permitido a la compañía ahorrar 276 toneladas de papel y evitar la emisión de 251,75 toneladas de CO2e en España y Portugal. Esta medida contribuye a reducir la tala de árboles y el consumo de energía asociada a la producción de papel.
Proyecto Residuo Cero
Mapfre ha logrado reciclar el 100% de los residuos generados en su sede central de Majadahonda, en Madrid. El proyecto Residuo Cero, implementado con éxito, se está extendiendo a otros edificios de la compañía en España y en países como México, Brasil y Puerto Rico.
También te puede interesar:
- MAPFRE inaugura un nuevo centro dedicado al automóvil en Alcobendas
- Fundación MAPFRE se une a la celebración del Día de Europa