La firma colabora de nuevo como empresa promotora en el movimiento global de solidaridad
El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de DKV Seguros Médicos como empresa promotora. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.
Por tercer año consecutivo, la compañía de seguros médicos ha querido apoyar el movimiento solidario, “mostrando un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social a través de acciones solidarias”. Desde su plataforma Un Millón de Sonrisas, DKV tiene como objetivo “la promoción de una cultura solidaría para mejorar la calidad de vida de las personas, apoyando a diferentes causas de carácter social”.
A través de esta acción, DKV Seguros muestra su compromiso con el #GivingTuesday para apoyar la generación de una cultura solidaría en España. En su pasada edición, la plataforma Un Millón de Sonrisas consiguió igualar donativos por valor de 4.572 euros.
#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y está promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo.
En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.
Para este año, DKV tiene como misión “promover la cultura de la solidaridad y mejorar las cifras del último año incrementando la participación”. Miguel García Lamigueiro, director de comunicación y responsabilidad social de la aseguradora, afirma que su compañía tiene “un alto compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Por ello hemos decidido unir fuerzas con el movimiento solidario #GivingTuesday; pensamos que es la oportunidad perfecta para llegar a la sociedad y comprometerse con el tercer sector”.
Por otra parte, Juan Mezo, socio director de valores y marketing, y Ricard Valls, socio director de Zohar, coincidieron en que “tener el privilegio de contar por tercer año consecutivo con la promoción de una compañía como DKV Seguros nos ayudará a fomentar la cooperación como un valor añadido entre el desarrollo de la cultura solidaria en España. Estamos tremendamente agradecidos a todos nuestros colaboradores por apoyar el compromiso con el desarrollo económico y social a través de causas solidarias”.