El centro DKV Innolab de salud digital entra como CATalyzer en el programa Bridgehead de EIT. Dentro de las oportunidades brindadas a los socios de EIT Health se encuentra el programa de aceleración de empresas emergentes Bridgehead.
Este programa está enfocado a preparar el terreno para la expansión internacional y llegada a nuevos mercados de empresas emergentes sanitarias prometedoras y maduras, así como a ayudarles a lograr resultados comerciales tangibles en mercados europeos y mundiales.
EIT Health proporciona una financiación a las empresas emergentes destinadas a su expansión e internacionalización. Con esta financiación, las empresas emergentes podrán contratar servicios de una serie de incubadoras, aceleradoras y clústeres que han sido previamente acreditados por EIT Health como CATalyzers, al demostrar tener experiencia y potencial para la creación, aceleración y ampliación de empresas de atención médica innovadoras.
DKV Innolab
DKV, a través del Innolab de Salud Digital, se presentó como candidato a CATalyzer y, después de un proceso de selección en el que se identificó rápidamente el potencial de la compañía para entrar en el programa, el 22 de enero, el equipo de Innolab recibió la aprobación final de EIT para ser CATalyzers del programa europeo Bridgehead.
Como CATalyzer, DKV Innolab apoyará a las empresas en el mercado español, brindando apoyo y asistencia en el desarrollo comercial y en la definición de las estrategias de entrada a este mercado, proporcionando su ecosistema de socios y público objetivos. En concreto se ofrecerá a las empresas servicios personalizados de internacionalización para el aterrizaje de las empresas emergentes en el mercado español. Introducción y asesoramiento sobre modelos de reembolso locales y sistemas regulatorios. Desarrollo comercial. Espacios físicos in situ y acceso al ecosistema. Así como asesoramiento en el desarrollo de producto ajustado al mercado.
La prestación de estos servicios a empresas emergentes se remunerará a través de los mecanismos establecidos por el programa Bridgehead.
Este hito supone un reconocimiento para DKV a nivel europeo por los servicios de aceleración y entrada al mercado que, desde el Innolab de salud digital, estamos ofreciendo a empresas emergentes. Asimismo, nos permitirá estar al día de nuevas tendencias. Y de innovaciones del mercado. Así como poder establecer colaboraciones con otros CATalyzers del programa. Y la posibilidad de captar innovaciones para ofrecer valor a los servicios que se ofrecen a los clientes de DKV.
Salud positiva
El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud positiva inteligente.
El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías, explica la compañía.
También te puede interesar:
- Allianz Partners amplía sus servicios para vehículos eléctricos
- CESCE entra en ATI y potenciará el comercio entre África y España