
DKV ha dado a conocer los ganadores de los premios Medialia DKV 2025, una iniciativa con la que reconoce la implicación de su red de mediación en acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad y el impacto social en el sector asegurador.
El programa distingue a los mediadores que más han participado a lo largo del año en este tipo de iniciativas y les otorga la capacidad de decidir a qué proyectos sociales o medioambientales se destinan las ayudas económicas de la aseguradora. En esta edición, DKV ha destinado más de 24.000 euros a apoyar distintas iniciativas.
Los proyectos seleccionados destacan por su impacto en ámbitos como las enfermedades raras, la salud mental, la discapacidad o el apoyo a colectivos vulnerables, alineándose con el propósito de la compañía de “crear juntos un futuro más saludable para las personas”.
Reconocimiento de DKV a la mediación
En la categoría de Red Exclusiva, los galardones han reconocido, entre otros, a Javier Laseca (Soria), que ha destinado 2.500 euros a Alzheimer Soria; Antonio Moreno (Zaragoza), con 2.500 euros para Zaragoza Solidaria; y María del Carmen Puértolas (Zaragoza), que ha asignado la misma cantidad a Cruz Roja Monegros.
También han sido premiados Valentín Calvo (Teruel), con 1.100 euros para la Fundación AHUCE; Pilar Serrano (Zaragoza), que ha destinado 750 euros a la Fundación Atención Temprana; y Javier Colás (Zaragoza), con 750 euros para AMIBIL.
En la Red de Corredores, el primer puesto ha recaído en Castañeda y Asociados, COR., S.L. (Navarra), que ha asignado 2.500 euros a ANELA Navarra. Asimismo, AB Corredora de Seguros (Pontevedra) ha destinado 2.000 euros a AFEDABA Los Calatravos; José María Medina Dorrego (Toledo), 1.100 euros a AFANION; e Íñigo Delgado (Zaragoza) y New Correduría (Madrid) han recibido dotaciones de 1.500 y 750 euros, respectivamente.
Reto Social y participación ciudadana
El programa incluye además el denominado Reto Social, una votación popular que reparte 8.000 euros adicionales entre los proyectos con mayor respaldo ciudadano. En esta edición, las entidades beneficiarias han sido ANELA Navarra, ADISPAZ, ASPACE Soria y ASAPME Aragón.
Impulso al impacto positivo
La directora de Sostenibilidad de DKV, Silvia Agulló, ha destacado que la red de mediación constituye “un canal que aporta confianza en la construcción de una sociedad más saludable y justa”, subrayando que el programa Medialia permite multiplicar el impacto positivo al combinar la capilaridad territorial con el compromiso social de los mediadores.
Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha colaborado con más de 75 proyectos, consolidándose como una herramienta clave para integrar a la red comercial en la estrategia de sostenibilidad de la aseguradora y reforzar su modelo de “Salud con Propósito”.