DKV participa en la Aragón Climate Week, con la proyección en vídeo del proyecto Devastación, del fotógrafo José Garrido Lapeña.
La iniciativa Aragón Climate Week, impulsada por el Gobierno de Aragón, nace con el objetivo de involucrar y movilizar a la sociedad aragonesa para actuar frente al cambio climático.
Devastación, de José Garrido Lapeña
El proyecto reúne una selección de fotografías realizadas en diferentes bosques que han sufrido incendios recientemente. El artista dejó clara su pasión por los paisajes naturales que presentan dificultades para sobrevivir y mostró la belleza que para él representan, aunque también su dolor al observar la desolación de estos bosques quemados. Las primeras imágenes se tomaron en 986 en Gavilanes (Ávila). Las últimas en uno de los incendios que asolaron Asturias la pasada primavera (2023), el de Cadavedo. Entre ambos, se muestran los resultados de los incendios de Luna en 2015, el del vedado en Peñaflor en 2019, y los de Ateca y el Moncayo del 2022, todos en Zaragoza.
La proyección, celebrada en el Centro de Fotografía con Causa f/DKV, ha estado acompañada de la lectura del cuento de Alphose Daudet, Wood’stown.
Trayectoria de DKV en la lucha contra el cambio climático
DKV lleva más de 20 años impulsando la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En 2004, comenzó a medir las emisiones de su actividad y a tomar medidas para mitigar su impacto, de ahí que, en la actualidad, las emisiones se hayan reducido en más de un 88%; la compañía sea CeroC02 en huella operacional desde 2007, y sea una empresa de huella positiva desde 2019. De hecho, compensa un 10% más de las emisiones que produce con su actividad.
En su estrategia contra el cambio climático hasta 2023, Planeta Salud, la compañía incluía entre sus compromisos ayudar a reducir las emisiones generadas por sus grupos de interés. Un compromiso refrendado por el plan estratégico “Imagina 2020-2025”.
Específicamente en Aragón, donde se encuentra la sede de la aseguradora, DKV ha llevado a cabo diferentes proyectos de acción climática:
- Un millón de árboles. En diciembre de 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, DKV organizó una plantación en el municipio para incrementar sus zonas verdes. Se plantaron 1.141 árboles y arbustos en diferentes zonas de la ciudad, y más de 400 escolares participaron en la plantación para aumentar la exposición a la naturaleza de los habitantes de Tarazona, además de contribuir a mitigar el cambio climático.
- El Bosque de los Zaragozanos. En diciembre de 2021, se plantaron 3.500 árboles y arbustos en las afueras de la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de recuperar un bosque mediterráneo. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la que se pretende plantar un árbol por cada habitante de la ciudad, hasta llegar a los 700.000. DKV fue de las primeras empresas en contribuir, favoreciendo la exposición a la naturaleza y aumentando las áreas verdes urbanas del municipio.
- En octubre de 2021 y noviembre de 2022, voluntarios de DKV plantaron árboles en el monte de Valdemamillas (Sos del Rey Católico). Se trata de una zona calcinada en dos ocasiones, y en la que se plantea un proyecto a 10 años, llegando a plantar 15.000 árboles antes de 2030.
También te puede interesar:
- DKV recibe un premio por su medición de emisiones de Alcance 3
- DKV, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en el IV Encuentro Fecor