DKV refuerza su estructura directiva con el fichaje de Javier Atrio

DKV refuerza su estructura directiva con el fichaje de Javier Atrio

DKV refuerza su estructura directiva con el fichaje de Javier Atrio para liderar la Estrategia de Salud y Control de Negocio. Este nombramiento es clave para potenciar la eficiencia operativa, impulsar un crecimiento sólido y sostenible.


DKV continúa fortaleciendo su equipo directivo en España como parte del proceso de transformación que está liderando hacia un crecimiento sólido y sostenible. La compañía ha anunciado hoy la incorporación de Javier Atrio como nuevo director de Estrategia de Salud y Control de Negocio, un movimiento clave para potenciar la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible de la organización.

Desde su nueva posición en las oficinas centrales de DKV en Madrid, Atrio tendrá como misión principal definir e implantar la estrategia corporativa en el ramo de Salud. Su gestión integrará tres pilares fundamentales: el control del gasto médico, la mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Asimismo, liderará la transformación del dato en conocimiento para consolidar una cultura data-driven orientada a la toma de decisiones estratégicas.

Un perfil estratégico para un momento de transformación

Ignacio Salvatierra, director general de Salud de DKV, ha destacado el valor que esta incorporación aporta a la compañía en un contexto de transformación del sector: «Con Javier, ganamos un profesional de reconocido prestigio en el sector por haber liderado proyectos de transformación, digitalización, análisis de datos, parametrización y estrategia de negocios, que nos hará crecer como compañía en este momento crucial».

Por su parte, Atrio afirma: «Me uno a DKV con la certeza de pasar a formar parte de un gran equipo, ganas de sumar y con la convicción de que la salud de las personas se cuida mejor cuando se hace con valores».

Javier Atrio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con una dilatada experiencia en gestión asistencial. Antes de unirse a DKV, desempeñó cargos de alta responsabilidad en Sanitas, donde fue responsable asistencial de la Dirección Regional Sur y director de Gestión de la Información. También destaca su etapa como jefe de Gestión Asistencial en ASISA durante más de una década.

Evolución organizativa

Con este nombramiento, DKV reorganiza áreas clave para maximizar su capacidad de crecimiento. Las funciones que asume Atrio eran desempeñadas hasta la fecha por Anna Bueno, hasta ahora directora de DKV Servicios y Estrategia de Salud, pasará a centrarse en exclusiva en la Dirección de DKV Servicios.

Esta unidad de negocio es considerada por la compañía como una «palanca fundamental para la diferenciación» y el crecimiento futuro de la aseguradora. Salvatierra ha agradecido a Bueno su labor durante el último año, subrayando su disposición para liderar dos áreas de máxima relevancia de forma simultánea.

También te puede interesar: